El Campamento de Verano de SODICAR premiado por la Fundación SED

La Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca, SODICAR, ha sido una de las tres asociaciones premiadas con una dotación de 5.000 euros por parte de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes, F-SED, por la buena organización y puesta en marcha del campamento de verano para niños con diabetes.

En el verano de 2013 Sodicar fue designada por la Federación Murciana de Diabéticos, FREMUD, como encargada de la organización del campamento de verano a nivel regional para niños con diabetes. A él asistieron 34 niños y niñas entre 7 y 17 años, tanto pertenecientes a Sodicar como a otras asociaciones de personas con diabetes de diferentes puntos de España: Cartagena, Murcia, Águilas, Lorca, Albacete, Alicante y Segovia.

Durante el campamento, los participantes pudieron disfrutar realizando diferentes actividades como wind-surf, kayak, senderismo, pádel, fútbol indoor,…; mientras que recibían educación diabetológica, charlas, apoyos puntuales y rectificación de técnicas, con el objetivo de fomentar su independencia.

Ahora, la F-SED ha querido reconocer la labor de Sodicar en la organización de esta actividad otorgando a la sociedad una donación de 5.000 euros.

Sodicar agradece a la F-SED este premio por ser de gran ayuda para financiar nuevos proyectos, algo que no resulta fácil para asociaciones sin ánimo de lucro como ésta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES