Mil cartageneros corren la I Milla Urbana Solidaria

El colectivo de La Huertecica, junto a la Concejalía de Deportes, organizó ayer este evento en el que centenares de familias participaron, además de en las carreras, en actividades tan variadas como la de zumba

Un total de 912 atletas se dieron cita este domingo en la I Milla Urbana Solidaria La Huertecica en una jornada plagada de diversión entre amigos y familiares. El Parque de los Juncos concentraba este evento organizado por este colectivo que lucha contra la drogodependencia, la Concejalía de Deportes y GeDeporte, empresa de gestión y promoción deportiva.

La carrera, cuyo objetivo era recaudar fondos para La Huertecica, comenzaba una hora antes de lo previsto, a las 9,30 horas, con la participación de doce categorías, desde la pre-benjamín (con padres) hasta la de los veteranos Sergio Martínez Nicolás y Ariadna Mataix Martínez fueron los campeones absolutos de la prueba con una marca de 4'28" y 5'42" respectivamente al recorrer los 1.609 metros de distancia.

Los juveniles estrenaban a primera hora el recorrido habilitado para la ocasión en la calle Wssell de Guimbarda. Tras las dos vueltas de rigor y llegar los corredores a la meta, le tocaba el turno a los más pequeños. Los benjamines de la casa se atrevían a competir en esta carrera solidaria, como María, que con sólo 5 años corría sus primeros pasos junto a su padre. Está muy nerviosa, se nota que es su primera carrera, comentaba su madre. Los mayores tampoco se quedaron atrás y demostraron que la edad no está reñida con el deporte.

En último lugar participaron los despistados, que así es como se llama esta categoría. Familias enteras, con carricoches incluidos, recorrieron la milla como colofón de esta carrera. Eso sí, podían retirarse cuando las ganas o las fuerzas les impidiesen continuar. Lo importante era pasar un rato divertido en familia o con amigos, como un par de colegas que se disfrazaron con vestidos de época para la ocasión.

Los trofeos llegarían después. Los concejales de Deportes, Diego Ortega, y de Atención Social, Antonio Calderón, junto al director de La Huertecica, Diego Cruzado, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores, que recibían ilusionados sus trofeos. Algunos se subían al podio con sus hijos para celebrar la victoria.

A RITMO DE ZUMBA

Además de la carrera, la Plaza de los Juncos acogía otras actividades para entretener a pequeños y mayores. Unas 2.000 personas disfrutaron del zumba, tai-chi y capoeira, entre otros. Entre los allí presentes, se encontraban los niños de la Asociación de La Botica del Libro, un proyecto de integración social y cultural a través de la lectura que actúa en Lo Campano y José Mª Lapuerta. Los colegios de Concepción Arenal, Franciscanos, Virgen del Carmen y Aníbal también asistieron a esta cita al participar en el campeonato de mini-balonmano organizado al lado de la meta.

De la seguridad de la carrera se hicieron cargo la Policía. Local y Protección Civil. El dispositivo, que estuvo coordinado por el Centro de Medicina del Deporte estaba formado por 4 policías, 90 voluntarios del colectivo La Huertecica, Club Atletismo Cartagena, Tafad Cartagena y Grupo Scout, 2 médicos, 6 ats, 2 vehículos de protección civil y 2 ambulancias.

Este evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, y como patrocinadores a Ã'am Ã'am, Corté Inglés, Seguros Bilbao, Mesón Los Galgos, Fragua, Cafetería Club Deportivo Santana y Vida Natura, además de multitud de colaboradores como Morpi, Collados Basé, Clínica Podo lógica Díaz Urna, Colegio de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciclos Martos, Gazeta fm, Gr-92 y gimnasios de la ciudad. Además, se contó con la colaboración de 4 jueces de la Federación de Murcia de Atletismo, que ayudaron en el desarrollo de la prueba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES