Más plazas de formación dual en Alemania

La ADLE y la Fundación Kolping buscan otros 44 jóvenes para formarlos y realizar prácticas remuneradas en el país germano

Kolping, fundación sin ánimo de lucro para la Formación y Desarrollo, seleccionará a personas que estén interesadas en permanecer tres años en Alemania realizando una formación profesional dual, durante las cuales recibirán formación teórica y realizarán prácticas remuneradas.

Las nuevas ofertas de formación dual son las siguientes:

-10 COCINEROS-12 TÉCNICOS DE HOSTELERÍA-7 TÉCNICOS EN RESTAURACIÃ"N-4 PANADEROS-5 VENDEDORES DE PANADERÍA-4 TÉCNICOS EN GASTRONOMÍA ESTANDARIZADA.-1 CARNICERO-1 SOCORRISTA

En Cartagena, la documentación será tramitada a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento (ADLE). El objetivo es dar la oportunidad a personas afectadas por el desempleo en España de entrar a formar parte en el mercado alemán a través de una formación profesional dual consistente en formación teórica y prácticas remuneradas en empresas.

Kolping establece una cooperación entre España y Alemania siendo el Ayuntamiento de Cartagena uno de los colaboradores españoles.

Los requisitos son: ser español, tener entre 18 y 35 años, estar desempleado, no haber realizado una formación profesional dual en España y tener mínimo la ESO.

Los seleccionados recibirán las siguientes prestaciones de apoyo: financiación de un curso de alemán en España, otro en Alemania, ayuda para gastos de viaje, ayuda para cubrir gastos de manutención con un máximo de 818 euros al mes, ayuda para gastos de mudanza, apoyo económico para dos viajes anuales. El alojamiento no está incluido, corriendo a cargo del candidato.

SESION INFORMATIVA EL 11 DE FEBRERO

Todos los interesados están convocados el martes día 11 de febrero a las 10,30 de la mañana para sesión informativa sobre el programa.El punto de encuentro es la puerta principal de acceso al Edificio del Centro comercial Mandarache.

Se puede recabar más información en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en la calle Caridad 1. Teléfono, 968128977. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES