Espía, caballero medieval o explorador por un día, con Cartagena Puerto de Culturas

Desde el pasado fin de semana, están en marcha las actividades programadas para toda la familia los sábados y domingos de febrero y marzo, en los Refugios de la Guerra Civil, el Barrio del Foro Romano y el Castillo de la Concepción

Cartagena Puerto de Culturas comenzó el pasado sábado con su programa de actividades para los fines de semana de febrero y marzo, dirigidos a toda la familia, que permiten descubrir los yacimientos y museos de una forma amena y divertida.

Esta iniciativa permitirá descubrir lugares históricos y emblemáticos de la ciudad a través de juegos en los que las familias se podrán convertir en caballeros y princesas medievales, o ser espías y exploradores.

De este modo, se unen Museos y Diversión, creando una experiencia para disfrutar a la vez que se aprende. Unas actividades en las que todos los miembros podrán participar buscando, explorando, descubriendo y aprendiendo.

Para llegar a ser un verdadero espía, sólo hay que apuntarse a la actividad Pequeños Espías. Código Morse. Museo-Refugio Guerra Civil. Si lo que se prefiere es ser un auténtico explorador, para ello hay que participar en la actividad Exploradores en el Barrio del Foro Romano Molinete, y si el objetivo es convertirse en Rey, caballero o princesa, no se puede dejar pasar Jaque al Rey. Gymkhana de Ajedrez Gigante, en el Castillo de la Concepción.

Pequeños espías: Código Morse. Refugio-Museo de la Guerra Civil.

Los niños se convertirán en espías, buscando mensajes escondidos, en las galerías y pasadizos del Museo Refugio de la Guerra Civil.

Se transformarán en personajes de incógnito, vistiéndose como verdaderos espías, siguiendo mapas con mensajes ocultos y descubriendo los códigos cifrados. Finalmente, se aprenderá el Código Morse de los espías mediante señales de luz y sonido, esencial en las comunicaciones secretas, permitiendo enviar mensajes en situaciones insólitas.

Fechas: sábados y domingos de febrero y marzo. Pases: 12,00h. Duración: 1 h. Dirigido: público infantil. Precio: 2,5 euros.

Jaque al Rey. Gymkhana de Ajedrez Gigante, en el Castillo de la Concepción.

Un Ajedrez Gigante proporcionará las pistas a los más pequeños para que descubran el significado de cada ficha como reflejo de la sociedad medieval.

A través de este juego milenario se relacionará cada personaje - rey, reina, nobleza, etc. - de la sociedad medieval con las estancias del Castillo. Un juego donde se enseñará a los niños, desde donde se vigilaba la ciudad, donde dormían los reyes, los oficios de los artesanos. Una actividad de astucia, reflexión y estrategia para completar un tablero mágico y darle Jaque al Rey, convirtiéndose finalmente en caballeros o princesas.

Fechas: sábados y domingos de febrero y marzo. Pases: 12,00h. Duración: 1,30 h. Dirigido: Público infantil. Precio: 3,5 euros. (Incluye subida en el Ascensor Panorámico).

Exploradores en el Barrio del Foro Romano, Molinete.

Los más pequeños de la casa se convertirán por un día en exploradores. Recorriendo los antiguos baños romanos y el edificio de banquetes, aprenderán como disfrutaban los romanos de un día en las termas o de un gran banquete, al caer la noche en Carthago Nova.

Para llegar a ser un verdadero explorador no lo tendrán fácil. Deberán superar una serie de pruebas como, buscar mosaicos escondidos, poner a prueba su mano para el dibujo, jugar como lo hacían los romanos o conocer antiguas recetas. Si logran superar todas las pruebas conseguirán su carné que les acredita como Exploradores en el Molinete.

Fechas: sábados y domingo de febrero y marzo. Pases: 12,00h. Duración: 1,30 h. Dirigido: Público infantil. Precio: 3,5 euros.

Para más información y reservas, teléfono 968.50.00.93

www.cartagenapuertodeculturas.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES