El Campus de la Ingeniería de la UPCT aspira a ser un evento de divulgación tecnológica pionero en España

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha creado el que, pretende, se convierta en el plazo de tres años en un evento de referencia de divulgación tecnológica de España, con un enfoque dirigido a la promoción de vocaciones científico-técnicas entre los escolares, y a la relación entre todos los niveles de la enseñanza que influyen en la formación de los profesionales de la tecnología.

El Campus de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena es una suma de acciones de divulgación científico-tecnológica que pretende acercar a la sociedad las actividades del mundo de la ingeniería, la arquitectura y las empresas, poniendo en contacto y sumando los esfuerzos de los agentes del sistema formativo en todos sus niveles.

C@ming_UPCT nace como evolución del Campus Científico-Tecnológico, cuya edición 2013 tuvo una magnífica acogida, con la visita de cerca de 3.000 estudiantes de Primaria y Secundaria, la participación de importantes empresas como SABIC, REPSOL o AEMEDSA, y de entidades divulgativas de dentro y fuera de la Región de Murcia.

Las actividades de Formación e Innovación Docente conformarán el grueso de contenidos de C@ming_UPCT. Mediante aulas científicas y talleres tecnológicos se realizarán una serie organizada de demostraciones que ofrezcan un amplio panorama del uso de la tecnología en las Empresas, enfatizando sobre la influencia de la ingeniería y la arquitectura en el desarrollo económico.

La UPCT participa en los cursos de formación de profesorado, en colaboración con el Centro de Profesorado y Recursos de la Consejería de Educación, para que los docentes preparen demostraciones científicas con sus alumnos. De forma simultánea se lleva a cabo un certamen de experimentos y prototipos para los estudiantes de la Politécnica y una convocatoria competitiva de talleres tecnológicos promovidos por profesores de las distintas Escuelas de la Universidad. Como complemento, a  través de la Oficina de Relaciones con la Empresa de la UPCT y de su Red de Cátedras, se seleccionará a las empresas innovadoras que quieran mostrar sus procesos tecnológicos e innovaciones en el Campus de la Ingeniería.

El Campus de la Ingeniería tendrá un evento central con formato de feria durante los días 7, 8 y 9 de mayo, para el que se espera la asistencia de hasta 5.000 jóvenes. Otros dos actos se realizarán en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena a lo largo de año y los talleres y experimentos de C@ming_UPCT estarán también presentes en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de Murcia y de forma constante en una web propia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES