Empieza el asfaltado del Paseo de Alfonso XII

Las obras serán ejecutadas por la Autoridad Portuaria y generarán retenciones de tráfico en la zona durante más de un mes

Hoy jueves, día 6 de febrero, han dado comienzo las obras de mejora de firme del Paseo de Alfonso XII. El objetivo de estas obras, que lleva a cabo la Autoridad Portuaria, es eliminar los múltiples desperfectos, baches y desniveles que presenta la calzada del vial del muelle, entre la plaza de los Héroes de Cavite y la plaza de la Isla.

Para ello el proyecto contempla el levantamiento del firme actual, la recompactación del terreno, acondicionamiento de drenajes y la aplicación de un nuevo conglomerado asfáltico y señalización.

Según ha informado la Oficina de Tráfico de la Policía Local su ejecución provocará retenciones de vehículos en horas punta, por lo que se recomienda a los conductores evitar en lo posible el paso por la zona mientras duren las obras.

Éstas se ejecutarán en dos fases: la primera que ha comenzado hoy abarcará a los dos carriles en el sentido de Plaza de la Isla a Héroes de Cavite, que se irán cortando al tráfico sucesivamente y por tramos. Aquí está previsto que las obras se prolonguen hasta el 21 de febrero. Los conductores tendrán que utilizar los otros dos carriles, más cercanos al muelle, uno por cada sentido.

La segunda fase afectará a estos dos últimos carriles en dirección desde Héroes de Cavite a Plaza de la Isla y se prolongará desde el 24 de febrero, al 12 de marzo, aproximadamente. En esta fase los conductores utilizarán ya los carriles asfaltados del víal más cercano a la Muralla del Mar, también uno por cada sentido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES