Las pernoctaciones en hoteles de Cartagena aumentaron más del 13 por ciento en 2013

La ciudad es el destino urbano que más ha crecido en la Región en estancias y viajeros

Las pernoctaciones en los hoteles urbanos de Cartagena durante el año 2013 superaron las 220.000 estancias, lo que supone un incremento del 13,4 por ciento respecto a las estancias en estos alojamientos a lo largo del año anterior, según las cifras de la Encuesta de Ocupación Hotelera de la Región de Murcia.

Cartagena vuelve a ser el destino urbano que más crece en la Región, cuyo crecimiento medio es del 11 por ciento. La encuesta también arroja mejores cifras en los viajeros contabilizados en el destino urbano de Cartagena, con un crecimiento del 18 por ciento, por encima de la media regional, que ha sido del 8,7 por ciento.

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, ha valorado que el incremento del número de estancias haya sido especialmente significativo en el caso de residentes extranjeros, cuyas pernoctaciones han crecido un 28 por ciento, superando las 47.000. Según estas cifras los extranjeros son ya una quinta parte de los clientes de los hoteles de la ciudad y esa es una tendencia que queremos reforzar llegando hasta mercados extranjeros a través de los turoperadores, ha puntualizado Palazón.

Los datos de la encuesta de Ocupación también indican un aumento de las pernoctaciones en La Manga y el Mar Menor, en cuyos alojamientos se registraron casi 60.000 pernoctaciones más que en 2012 y ascendieron a más de 1.265.000.

Palazón cree que estas cifras seguirán aumentando en los próximos meses gracias al trabajo de los hosteleros y a los contactos que la administración ha propiciado con turistas europeos. El objetivo es doble porque queremos que vengan más viajeros, pero, sobre todo, queremos que vengan a lo largo de todo el año, ha concluido la concejala. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES