Setenta y siete chavales se dan cita en el Primer Circuito Escolar de Ajedrez

Ayer se disputaba la primera de las ocho pruebas que se disputarán en diferentes centros escolares. Este domingo le tocaba al Centro Juvenil de Canteras

El Primer Circuito de Ajedrez CDA Lapuerta, en el que colabora la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, arrancó el pasado domingo en el Centro Juvenil de Canteras con la primera prueba de la modalidad de intercentros. Casi un centenar de chavales participaron en este campeonato que se llevará a cabo a lo largo de este curso escolar en diferentes centros.

En el encuentro del domingo participaron 77 pequeños:  en la categoría A, de 6 y 7 años, participaron 19 jugadores; en la B, de 10 y 11 años, 32 jugadores; y en la C, de 12 a 16 años, 26.

Joan Sanmartín, del CA Mar Menor, ha sido el pequeño que se llevó el primero en la categoría A con un apabullante 6 puntos de 6 posibles. El segundo clasificado con 5 puntos fue Carlos Molina, de Blanca, y el tercero, Aedán Santos, de Los Alcázares, con 4 puntos. 

En la categoría B, formada por los sub-10, el vencedor fue el unionense del CDA Adrián Cañavate con 5,5 puntos que sigue en su línea de progreso. El segundo clasificado fue el también lapuertano Eduardo Font con 4,5 puntos y el tercer clasificado fue el jugador de Los Alcázares Daniel Arena también con 4.5 puntos. 

En cuanto a la categoría C, que engloba a los sub-12, sub-14 y sub-16, el brillante vencedor fue el lapuertano Ricardo Torralba con 5,5 puntos, quien ha realizado un gran torneo. El segundo clasificado ha sido Aarón Alonso, también del CDA Lapuerta, con 5 puntos. El tercer clasificado fue la también lapuertana María Quiñonero, también con 5 puntos.

La próxima cita será el domingo 16 de febrero en el colegio de La Vaguada con el fin de disputar la segunda de las ocho pruebas del campeonato. Los centros de Miralmonte (Santa Ana), Nuestra Señora de los Dolores, Virgen de Begoña, José Mª Lapuerta y el Instituto Los Molinos serán los siguientes.

Para optar a los premios y regalos finales del circuito, se deberá participar al menos en seis de las ocho pruebas de las que consta el circuito. La clasificación final del circuito se realizará sumando los seis mejores resultados obtenidos en las diferentes pruebas de las que consta el circuito. La octava y última prueba puntuará doble.

Para más información puede visitar la página del CDA Lapuerta

CATEGORÍA A

1- Joan Sanmartín Hernández (CA Mar Menor)2-Carlos Molina Ortega (Blanca)3- Aedán Santos Saura (Los Alcázares)

CATEGORÍA B

1- Adrián Cañavate Ros (CDA Lapuerta)2- Eduardo Font Soto (CDA Lapuerta)3- Daniel Arena Gracia (Los Alcázares)

CATEGORÍA C

1- Ricardo Torralba Luzzy (CDA Lapuerta)2- Aarón Alonso García (CDA Lapuerta)3- María Quiñonero Padilla (CDA Lapuerta) 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES