Un trabajo académico de la UPCT se convierte en una red social de cartas Magic

Un estudiante de Administración y Dirección de Empresas participa en la creación de una web de venta de cartas coleccionables

El Trabajo Fin de Grado de un alumno de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha convertido en una red social para amantes de las cartas coleccionables Magic a través de la aplicación web Leviatan MTG, de próximo lanzamiento. Antonio Martínez Zamora, que obtuvo un sobresaliente en el trabajo, dirigido por el profesor Antonio Juan Briones, que presentó a finales de noviembre, ha convertido en idea empresarial su pasión por este juego de estrategia y pondrá a la venta unas 15.000 cartas.

Leviatan MTG es una aplicación web nacida de la experiencia de usuarios y jugadores del conocido juego de cartas coleccionables ‘Magic: The Gathering’.  “Los promotores del proyecto hacíamos uso de utilidades que se encontraban repartidos en la red. En una web visitábamos una base de datos, en otra accedíamos a un buscador que nos permitiera unos determinados rangos de búsqueda, otra contenía tienda pero no la variedad de productos deseada. Hay buenos servicios a nivel global pero ninguna ofrece estos servicios en un mismo lugar, y en España este hecho se agrava. Ante esta diseminación de servicios útiles, pensamos que sería interesante tener un lugar donde se reunieran todos ellos, mejorar aquellos aspectos en los que existían carencias e integrarlo todo en una red social dedicada a los jugadores de éste tipo de cartas coleccionables".

Los promotores de la idea son Antonio Martínez Zamora, en calidad de profesional de la administración  y dirección de empresas y David Prieto González, Elena Fernández García y José Claudio Calderón Argüeso como programadores y desarrolladores web.

Leviatan pretende ofrecer una aplicación útil que integre servicios dispersos para los amantes de las cartas coleccionables y hacerse hueco en el mercado con precios competitivos y ventajas para los usuarios de su red social, como puntos canjeables por productos o descuentos a quienes realicen publicaciones o comentarios. Se estima que hay más de seis millones de jugadores de Magic en todo el mundo.

La web www.leviatanmtg.com, que contendrá una enorme base de datos con todas las cartas y otros productos Magic que existen, se activará en febrero pero desde este mes acepta el registro de usuarios, que serán bonificados con puntos canjeables y un porcentaje de descuento en la aplicación de la tienda.

Los promotores de la web han contado con el asesoramiento de la Oficina de Emprendedores de la UPCT, a través de la formación proporcionada en cursos, libros, manuales de referencia y planes de negocio a medida elaborados con la ayuda del personal de la Cátedra de Emprendedores de la Politécnica de Cartagena.

La Oficina de Emprendedores de la UPCT ha iniciado la organización del Día del Emprendedor Universitario (#DEU), una actividad académica que se celebrará en abril y que contará con la participación de reconocidos empresarios. Durante la jornada, los alumnos podrán presentar su proyecto empresarial y optar a un premio. Previamente, deberán inscribirse a los talleres previos que se celebrarán en la Escuela de Industriales, la Escuela de Teleco, la Facultad de Ciencias de la Empresa y el Campus de Alfonso XIII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES