Ya se huele a Navidad por las calles de Cartagena

Las actividades programadas para estas fechas tan señaladas llenaban este fin de semana los espacios que las acogen, como en la Plaza de San Francisco con actuaciones para los más pequeños

Cada vez más, las calles se llenan de personas que van y vienen. Unos con prisa y ataviados con paquetes de regalos, otros con la bolsa de la compra repleta de productos y algunos paseando tranquilamente por el centro. También la ciudad se llena de niños durante todo el día tras recibir las vacaciones el pasado viernes. Y es que Cartagena ya huele a Navidad.

 

Las actividades que se organizan estos días para pequeños y mayores continúan en la ciudad. La Plaza de San Francisco es, por estas fechas, un ir y venir de curiosos que disfrutan de algunos de los eventos navideños que se llevan a cabo, como los del pasado sábado. Al mediodía la banda de música Santa Cecilia daba la nota con una actuación que entusiasmaba al público que allí se encontraba.

 

Pero, sin duda, quienes se quedaron prendados más tarde fueron los más pequeños. La pandilla de Drilo estuvo esa tarde en San Francisco con su musical y la presentación del nuevo CD. A las 20.30 horas daba comienzo esta actuación en la que los niños cantaron y bailaron al unísono con estos singulares personajes.

 

El Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena se encargó de trasladar la alegría y el entusiasmo del espíritu navideño al centro con la calle en danza durante todo el día.

 

Las actividades programadas para esta Navidad no pararon el pasado domingo. En concreto, en la Plaza de San Francisco, a las 12.30 horas, la música seguía animando a los viandantes con un concierto de la banda Nuestra Señora de la Soledad. Por la tarde, tocaba una sesión de teatro con la compañía Pepe Ferrer. Esta vez era Pinocho quien deleitaba con un musical a los reyes de la casa con sus aventuras y peripecias.

 

Además de estas actividades, el Belén sigue siendo uno de los mayores atractivos de la plaza con una larga fila de gente esperando para verlo en primer plano. Este año como novedad se ha incorporado a este montaje navideño la cúpula de la Basílica de la Caridad. Por el resto de la ciudad, se mantienen otras actividades que no echarán el cierre hasta el final de esta época, como la pista de hielo en la Plaza Juan XXIII.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES