Un fauno nos adentra en la Navidad de la Muralla Púnica

Este sábado habrá visita teatralizada para explicar la Saturnalia de los romanos

La Muralla Púnica también está de Navidad con una programación especial cargada de actividades. Una de ellas es la de este sábado con un original pase en el que se celebrará el Solsticio de Invierno, con la llegada de la noche más larga. A través de una visita teatralizada de los Rituales mágicos en Cartago Nova, cargada de magia y misterio, se explicará la Saturnalia, o la fiesta navideña de aquella época.

 

Un fauno será el encargado de abrir las puertas al público asistente para trasladarlos a un mundo de fantasía con juegos propios de estas fechas. Y es que por estas fechas se dejaba la labor cotidiana para centrarse de forma exclusiva en el ocio y la diversión.

 

Además de este singular personaje, los visitantes podrán consultarle al oráculo, la sacerdotisa Astarté, sus deseos para el próximo año. Esto no será lo único, ya que a través de los mitos de Ovidio disfrutarán de una interpretación de una bonita historia de amor. Para concluir la visita se les ofrecerá a los asistentes un vino bendecido por los dioses.

 

Se realizarán dos pases, a las 18 horas y a las 20 horas. Durante una hora y media Cartagena Puerto de Culturas organiza esta actividad para todos los públicos con un precio de 7 euros la entrada.

 

Además de esta actividad, también se realizará el Planetario Dioses y Estrellas para dar a conocer a toda la familia el fenómeno astronómico que gió a los Reyes Magos a Belén. También construirán un reloj solar y observarán el sol a través de telescopios. Los interesados podrán hacerlo el domingo 29 de diciembre y el sábado 4 de enero (a las 11.30 y 12.30 horas) por unos 5 euros.  

Por otro lado se realizará una visita teatralizada infantil Avaro Scrooge y la Estrella de Navidad. Será una versión del mítico cuento de Charles Dickens, donde el anciano Scrooge, tacaño y malhumorado, sin espíritu navideño, recibe la visita de un hada, que le ayudará a buscar una estrella especial, que hace posible que se celebre la Navidad. Se realizará el sábado 28 diciembre y el viernes 3 de enero por 5 euros.  

Para estas actividades es necesaria previa reserva al 968.50.00.93 y en la web cartagenapuertodeculturas.com 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES