Espejo demuestra con documentos la falsedad de una denuncia de José López

El concejal acusa al edil de MC de actuar dolido por su derrota en el Auditorio

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Espejo, ha demostrado esta mañana en rueda de prensa la legalidad de todo el proceso urbanístico en la construcción de una vivienda de su propiedad en Cala Flores, puesta en entredicho unas horas antes por el concejal de Movimiento Ciudadano, José López.

López había exhibido previamente un informe de la inspección urbanística en el que se señalaban una serie de carencias que el concejal del Movimiento Ciudadano ha pretendido vender como la prueba de una ilegalidad.

En este sentido, Espejo ha echado por tierra sus insinuaciones mostrando el posterior informe favorable firmado por los técnicos municipales en los que se concede la autorización definitiva ya que considera plenamente explicadas. Esta autorización se refiere a una modificación sobre la licencia inicial, que ya estaba concedida.

Francisco Espejo ha dicho que "López ha hecho el ridículo" filtrando un documento aislado dentro de un expediente legal que ha terminado autorizando la construcción de la vivienda.

El concejal ha comparecido de forma inmediata ante la prensa, acompañado del vicealcalde José Cabezos, después de haber facilitado toda la información a los portavoces de PSOE e IU.

Así, Espejo ha demostrado de manera documental que solicitó licencia en diciembre de 2012 para la construcción de una vivienda en Cala Flores. La licencia le fue concedido en junio de 2013. Después de realizar el tiro de cuerda -acto que López había afirmado que no se había producido- comenzaron las obras.

Según ha explicado Espejo, en ese momento el director de su obra advirtió que la inclinación de terreno permitían realizar un modificado para ampliar el uso de la primera planta sin exceder la edificabilidad. Por esa razón, solicitó al ayuntamiento una modificación del proyecto inicialmente autorizado.

Los servicios jurídicos contestaron la solicitud estableciendo una serie de observaciones que debían solucionarse en quince días. Dentro de ese plazo se aportaron los documentos que han permitido la autorización definitiva del modificado.

Estado policial

Espejo ha acusado a José López de mantener una persecución permanente de los miembros del Gobierno propia de un estado policial. Esa persecución que se extiende a sus vidas privadas y la ha expresado con permanentes amenazas verbales a los concejales.

El concejal popular ha dicho que "esta denuncia falsa es una reacción a la derrota que ha supuesto para López el archivo de su denuncia anterior sobre el Auditorio". Su enfado le ha llevado a intentar echar basura sobre el Gobierno, haciendo públicos expedientes que pertenecen a su vida privada y poniendo en tela de juicio su honorabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES