El Ayuntamiento cede 15.000 metros para un centro integral de ASTRADE

La Junta de Gobierno también ha otorgado una subvención de 9.000 euros a la Asociación de Víctimas del Terrorismo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la propuesta del vicealcalde y concejal del Área de Modernización de la Administración, Régimen Interior, Contratación y Patrimonio, José Cabezos, para la cesión gratuita de terreno a la Asociación para la Atención a Personas con Trastornos del Desarrollo, (ASTRADE) de la Región de Murcia, que se destinará a la construcción de un centro integral de la asociación en Cartagena.

Se trata de un terreno de unos 15.000 metros cuadrados, situado en el Hondón, frente al Parque de Seguridad, proveniente de la sociedad municipal PODECASA.

La Junta de Gobierno también ha aprobado, entre otros asuntos una subvención de 9.000 euros a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, así como la incorporación al presupuesto municipal de una partida de 24.000 euros proveniente de de la concesión a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de una subvención para llevar a cabo el progama Comenius Regio Emprendedores del Mañana.

Otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno ha sido la propuesta de la concejala de Cultura, Rosario Montero, para el expurgo de documentación administrativa depositada en el Archivo Municipal. En concreto se trata 1.712 cajas, con 572.292 expedientes sancionadores, en papel, comprendidos entre los años 2000 y 2007.

 

La destrucción de esta documentación ha sido autorizada por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia y aliviarán en gran medida la saturación que presentan las instalaciones del Archivo Municipal. La eliminación de estos papeles se realizará después de que hayan dejado de tener validez jurídica y los datos han sido incorporados a sistemas informáticos.

Por último, la Junta de Gobierno ha cordado, a propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana, Centro Histórico y Vía Pública, Mariano García, la prórroga de vigencia para el año 2014 de las licencias de venta en mercadillos otorgadas por acuerdo de Junta de Gobierno Local de 5 de diciembre de 2012 en el término municipal de Cartagena para el ejercicio 2013.

 

Esta nueva prórroga de la licencias de mercadillos se realiza a la espera de que la Comunidad Autónoma promulgue la nueva ley regional sobre venta ambulante en la que deberá incorporarse la normativa comunitaria. Hasta entonces el Ayuntamiento no podrá convocar un nuevo concurso de adjudicación de puestos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES