Últimos días para solicitar bonificaciones en el IBI para 2014

Las familias numerosas tienen hasta final de año para pedir descuentos que van del 30 al 90 por ciento en la cuota de este impuesto

Las familias numerosas del municipio de Cartagena tienen hasta final de año para solicitar la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2014, según han informado la concejalía de Hacienda. Como se recordará, este descuento en la tarifa del impuesto de la vivienda habitual hay que solicitarlo todos los años. Las bonificaciones son del 90 por ciento en el caso de familias numerosas de categoría especial; del 60 por ciento, para las de categoría general con ingresos brutos anuales inferiores a seis veces el IPREM (38.340 euros) y del 30 por ciento para el resto de familias numerosas de categoría general.

Las familias que se acojan por primera vez a esta bonificación, deberán aportar, junto al modelo de solicitud, que puede descargarse de la página web del Ayuntamiento, una fotocopia compulsada de la escritura de propiedad de la vivienda habitual y una fotocopia compulsada del título de familia numerosa. También deberán adjuntar un certificado de renta de la Agencia Tributaria, las familias de categoría general que quieran obtener un descuento del 60 por ciento. En este certificado deberán constar los ingresos brutos anuales de todos los miembros de la unidad familiar obtenidos en el ejercicio anterior.

Para las familias que deseen renovar la bonificación concedida en otros años, deberán presentar el impreso de solicitud junto a la fotocopia compulsada del título de familia numerosa. Además, las familias de categoría general que opten al 60 por ciento, deberán adjuntar un certificado de renta. 

La concejalía de Hacienda aconseja a los contribuyentes no esperar hasta última hora para realizar el trámite, sobre todo teniendo en cuenta que el último día de presentación en las dependencias municipales será el lunes 30 de diciembre, ya que el lunes 31 es inhábil en el Ayuntamiento de Cartagena y sólo se podrá hacer en la oficinas de correos.

Para cualquier duda o consulta se puede llamar al 968128849 en horario de oficina, que es de 8:30 a 14 horas.

BONIFICACIONES PARA VPO

También hasta final de año se puede solicitar una bonificación del 50 por ciento en el IBI los propietarios de viviendas de protección oficial recientemente construidas.

La bonificación se debe solicitar por los interesados y tiene vigencia en los tres primeros años desde su calificación. Durante ese periodo se aplicará este descuento sin necesidad de solicitarlo todos los años.

Al término de estos tres años, se puede solicitar una prórroga de otros dos, siempre antes de que termine el año anterior para el que se solicita. 

BONIFICACIONES EN VEHÍCULOS

Otro de los impuestos cuyas bonificaciones deben solicitar los contribuyentes antes de que finalice el año son las que afectan al impuesto de vehículos de tracción mecánica.

En este impuesto existe la exención total del pago para los vehículos matriculados a nombre de minusválidos y destinados a su uso exclusivo.

La exención no tiene que volver a solicitarla las personas que ya lo tengan concedido en años anteriores, a no ser que hayan cambiado de coche o expirado la declaración de minusvalía emitida por el IMAS. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES