Repsol y el SOI acercan el ocio inclusivo a los cartageneros con discapacidad intelectual

Fundación SOI pone en marcha un servicio de mediación con el que profesionales apoyan a personas con discapacidad a disfrutar individualmente de su ocio.

La mediación permite que accedan a actividades con el resto de personas sin discapacidad que de otra forma no disfrutarían.

Fundación SOI promueve actividades y programas para que personas con y sin discapacidad puedan compartir su ocio.

Las personas con discapacidad intelectual tienen dificultades para acceder a actividades de ocio que para el resto de los cartageneros son habituales. Por eso, Fundación SOI pone un servicio en el que profesionales les apoyan de manera individual a integrarse en ellas. El llamado programa de mediación es posible gracias a la colaboración de Repsol que aporta más de 6.000 euros con los que será posible contar con los técnicos especializados durante el presente curso.

El programa estará abierto a todas las personas con discapacidad intelectual de la Comarca, pertenezcan o no a las asociaciones que promueven el SOI. Cada participante se hace cargo de los costes de las actividades que elija como cualquier otro, pero contará con esta mediación gracias a Repsol por medio de Fundación SOI. Así, ellos conseguirán mejorar su autoestima y su autonomía personal haciendo lo que les gusta y todos nos beneficiaremos de una sociedad más inclusiva.

El objetivo es que personas con y sin discapacidad puedan disfrutar juntas de su ocio en los lugares habituales y no de forma diferenciada. Para eso, la mediación ofrece el apoyo que las personas con discapacidad intelectual pueden necesitar a la hora de apuntarse a una actividad deportiva, un curso de guitarra, o cualquier otra oferta de ocio a disposición del público. Se persigue la inclusión de estas personas en la sociedad también en el ámbito del ocio. Para eso, el profesional apoya a la persona con discapacidad pero también se actúa sobre el entorno para hacerlo inclusivo.

La Fundación SOI ha sido creada por las asociaciones sin ánimo de lucro de familias de personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down ASTUS y ASIDO Cartagena, aunque no se limita a sus socios, sino que está abierto a todo el colectivo de la Comarca. La clave del ocio inclusivo está en que sean las propias personas las que elijan qué quieren hacer y en que, siempre que sea posible las actividades se harán en entornos normales y con el resto de la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES