Los Bomberos se ponen al día en técnicas de rescate en accidentes de tráfico

Durante dos semanas, la plantilla del servicio de extinción de incendios de Cartagena realiza un módulo formativo para mantener actualizados sus conocimientos, tanto teóricos como prácticos

El Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Cartagena está llevando a cabo, como cada año, un módulo formativo obligatorio para su plantilla de bomberos, sobre Técnicas de rescate en accidentes de tráfico, con el fin de mantener actualizados los conocimientos y práctica del personal.

Durante dos semanas, cada uno de los cinco turnos de la plantilla reciben un día de formación teórica y otro día de formación práctica para conocer los avances tecnológicos aplicados a la conducción y al rescate, con el objeto de salvar vidas.

La formación teórica se basa en el desarrollo del Protocolo de Intervención, el cual aborda temas que van desde la colocación de los vehículos de rescate hasta la propia descarcelación, pasando por las medidas de protección o atención a las víctimas, entre otros.

El objeto principal de la descarcelación es obtener espacio suficiente para maniobrar y extraer a la víctima, intentando no causarle ningún daño añadido. Para ello se llevan a cabo operaciones de corte, apertura, separación, deformación, levantamiento etc. La técnica a usar depende de la posición del vehículo y del atrapamiento de la víctima, entre otros aspectos a tener en cuenta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES