De visita a la Muralla Púnica con los mayores

Es una de las actividades del programa De Aníbal a Peral, que organiza el taller de mayores Descubre tu ciudad y sus costumbres

El taller de mayores, organizado por la Concejalía de Atención Social, Descubre tu ciudad y sus costumbres sigue recorriendo de punto a punto Cartagena. Con el programa de actividades De Aníbal a Peral este grupo de ancianos visita estos días algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad portuaria. Uno de ellos es la Muralla Púnica, por la cual pasearon este martes para conocer una de las piezas clave que forman parte de la historia de Cartagena. 

A través de una visita guiada, los mayores conocieron de primera mano los restos de la antigua muralla cartaginesa (siglo III a.C.) situada a la entrada de la ciudad. Se trata de uno de los pocos yacimientos púnicos ubicados en la península ibérica. Una oportunidad para que este grupo de ancianos descubrieran una parte de los recovecos que esconde Cartagena. 

La Catedral Santa María la Vieja o el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) son algunas de las visitas que este grupo de curiosos ya ha visitado estos días. La próxima actividad prevista es la del Museo Arqueológico Municipal el 10 de diciembre. La finalidad de estas visitas y charlas que se organizan todos los martes es dar a conocer a estos participantes el entorno, el patrimonio y la cultura de la ciudad en donde viven, accediendo a lugares de interés, actos lúdicos y culturales. El 17 de diciembre se clausura este programa en el Palacio Consistorial.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES