Bienvenidos a la capital bárcida

Las Fiestas históricas de Carthagineses y Romanos de Cartagena, apoyan incondicionalmente al equipo de su ciudad, el Cartagena F.C., y saludan a seguidores y jugadores del F.C. Barcelona

Cartagena, capital hispánica de los cartagineses, fue fundada por el general cartaginés Asdrúbal "El bello"

Muchos años después, Aníbal Barca inició en esta ciudad su audaz marcha hacia la conquista de Roma, y en su camino consolidó un pequeño poblado denominado Barcino (actual Barcelona), creado en el pasado por su padre, el legendario Amílcar Barca.

En esta oportuna ocasión en la que el deporte del fútbol reúne a equipos y seguidores de Cartagena y Barcelona, también acogemos la visita de ciudadanos de Barcelona a Qarthadasht, la capital del imperio de los Barca.

Las Fiestas históricas de Carthagineses y Romanos de Cartagena, apoyan incondicionalmente al equipo de su ciudad, el Cartagena F.C., y saludan a seguidores y jugadores del F.C. Barcelona.

Cada vez que los aficionados culés utilizan la expresión ¡Barça, Barça, Barça! para animar a su equipo, nos congratulamos ya que, tal vez sin saberlo, coincide y rememora lo que hace más de dos mil doscientos años proclamaban los púnicos antes de entrar en batalla ¡Barca, Barca, Barca!, el nombre de la familia de su líder y general, uno de los mayores estrategas de la historia.

Qarthadasht, Cartago Nova... nuestra Cartagena trimilenaria ¡os da la bienvenida!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES