222 kilómetros de solidaridad en la II Travesía de Reyes

Se trata de una iniciativa de Cruz Roja en colaboración con 12 ayuntamientoa de la región y el club GR 2012

La Travesía de Reyes, que se organiza con fines solidarios, repite este año por segundo año consecutivo para recaudar fondos económicos y juguetes para los más necesitados. Los días 6, 7 y 8 de diciembre, en el puente de la Constitución, los participantes recorrerán unos 222 kilómetros de esta carrera solidaria que pasa por una docena de municipios de la Región de Murcia.

 

 

La iniciativa parte de Cruz Roja Española y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Atención Social y Deportes, y el Club GR 2012. El vicepresidente regional de Cruz Roja, Juan Luis Chillón, animaba este lunes durante el acto de presentación a participar en este proyecto y a donar juguetes educativos que fomenten valores.

 

El pistoletazo de salida será en Yecla el próximo viernes con una decena de corredores que ya se han comprometido a participar en las tres marchas. Esta será la primera carrera de las tres que se llevará a cabo y que consta de unos 80 kilómetros, como la segunda que comenzará en Fortuna. Pero será el domingo cuando le toque el turno a Cartagena como meta de la carrera, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Además de la decena de corredores, en cada municipio se habilitará un tramo en el que cualquier interesado puede participar y formar parte de esta carrera solidaria. En el caso de Cartagena, el punto de inscripciones y donaciones se instalará en el Parque de Seguridad, situado en la carretera de La Unión, para que los voluntarios puedan apuntarse. Los adscritos recorrerán esta marcha desde este lugar hasta donde se encuentra el Palacio Consistorial, fin del trayecto.

 

El pasado año se recaudaron más de 8.000 euros y unos 1.500 juguetes, cifra que quieren superar este año en su segunda edición, como afirmaba el concejal de Deportes, Diego Ortega. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES