El Ayuntamiento convoca ayudas para la reforma y apertura de locales en el Casco Histórico

El plazo se encuentra ya abierto tras la publicación de la bases en la web municipal

El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto plazo de la convocatoria de ayudas para la realización de inversiones en el Casco Histórico, destinadas a la reforma y apertura de bajos comerciales enfocados al ocio o al turismo. Las bases que rigen estas ayudas han sido publicadas hoy en el Tablón de Anuncios Oficiales de la web del Ayuntamiento y en los próximos días aparecerá en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

 

A través de esta convocatoria se concederán ayudas de hasta el 40 por ciento de la inversión, con un tope de 10.000 euros, a proyectos de apertura o reforma integral en determinadas zonas del centro de la ciudad para favorecer su revitalización económica.  

La medida abarca a cinco plazas y 19 calles del entorno de la plaza de San Francisco, Risueño, Lago, San Ginés y del Hospital, y para lo que se destinarán unos 200.000 euros en 2014.

 Las ayudas será de dos tipos: subvenciones de impuestos y tasas y ayudas a fondo perdido.

 Así se subvencionará el impuesto de Construcciones y Obras (ICIO), las tasas de las licencias de apertura y obra, y la tasa de terrazas hasta el 90% para los negocios de hostelería en el primer año de funcionamiento; y se darán ayudas  a fondo perdido equivalentes al 40% de la inversión hasta un máximo de 10.000 euros.

 Estas ayudas van dirigidas a quienes quieran abrir un negocio o modernizar ya el existente con una reforma integral o mediante la realización de obra civil, siempre en bajos comerciales. Este paquete de ayudas tendrá vigencia para los años 2014 y 2015. Afecta a 19 calles y 5 plazas del Casco antiguo, como son la plaza y calle de San Francisco, Honda, San Vicente, Caballero, Cuatro Santos, Arco de la Caridad, Duque, Palas, San Antonio el Pobre, plaza de San Ginés, calle Ignacio García, Balcones Azules, plaza de Risueño, calle Gisbert, plaza del Hospital, calle de Don Matías, calle Don Roque y plaza del Lago.

 

Para facilitar los trámites a los interesados, se dispondrá de una oficina en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo donde dirigirse y recabar toda la información, y presentar las solicitudes. Una comisión integrada por técnicos municipales evaluará los proyectos y otorgará la subvención valorando especialmente el impacto que pueden tener par fomentar el atractivo turístico, social y de ocio de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES