El XII Cross de la Artillería ya cuenta con 2.800 corredores inscritos

El Paseo Alfonso XII será el punto de salida y llegada de esta carrera popular y solidaria que se disputará el domingo 24 de noviembre y de la que se espera completar el cupo máximo de corredores en los próximos días

El Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73 organiza, por décimo segundo año consecutivo, una nueva edición del Cross de la Artillería para el domingo 24 de noviembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. La popularidad de esta prueba se pone de relieve en las cifras, ya que aunque el cupo máximo es de 3.000 personas, ya cuenta con 2.800 inscripciones formalizadas y, se espera que para el próximo 1 de noviembre las plazas ya se hayan agotado, según afirmaba el director técnico de la prueba, Bernardo Domínguez.

 

Cinco serán las pruebas que están en juego, los 400 metros, la milla infantil (1.609 metros), el Cross Urbano (5.200 metros), la Carrera del Faro de Navidad (13.000 metros), y el Canicross (5.000 metros), y todas lo harán desde el mismo punto de salida, el Paseo Alfonso XII, estando los recorridos perfectamente señalizados con pancartas informativas cada 500 metros.

 

Respecto a las categorías, se suman a esta décimo segunda edición un total de 7, en modalidad masculina y femenina, a excepción del Canicross que es única. Así, desde los más pequeños de Benjamín, pasando por los Alevines e Infantiles, hasta continuar con los Cadetes, Senior, Veteranos y Superveteranos, recorrerán las calles más emblemáticas del Casco Histórico.

 

Aunque no hay grandes cambios con respecto a la pasada edición, destacar, de un lado los dorsales personalizados, y por otro, que en 2013 el podio se instalará en la Plaza Héroes de Cavite, mientras que en la explanada del Puerto los corredores encontrarán la zona de avituallamiento, guardarropía, y demás servicios.

 

Durante la presentación de esta carrera popular, que es ya un clásico en Cartagena, ha comparecido también el coronel jefe, Juan Francisco Díaz Rodríguez-Valdés, quien ha hecho hincapié en el cariz solidario del Cross cartagenero, puesto que 1 euro de cada participante se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

También se ha solicitado que los corredores porten el día de la prueba productos perecederos así como juguetes nuevos para ayudar a las personas más necesitadas. Recordar que el Regimiento de Artillería Antiaérea n°73 viene colaborando con el Ayuntamiento de Cartagena en sendas campañas solidarias.

 

En el acto también ha tomado la palabra el concejal de Deportes, Diego Ortega, para recordar que el atletismo es un deporte en auge, siendo Cartagena uno de los municipios de la Región de Murcia en el que se realizan más carreras populares.

 

En el XII Cross de la Artillería se entregarán más de un centenar de trofeos y más de medio millar de medallas para los más pequeños. Los tres primeros de cada categoría recibirán su merecido galardón, a la vez que hay premios especiales como el dirigido a los más veteranos o los patrocinados por dos de los colaboradores, Estrella de Levante y Pinturas Tkrom.

 

RECORRIDOS Y HORAS DE SALIDA

 

Para esta edición se ha hecho un esfuerzo notable en minimizar el impacto que la prueba tiene sobre la ciudadanía, evitando ocupar todo el Paseo Alfonso XII, en palabras del coronel jefe, arteria de la ciudad que se emplaza como el punto de salida y llegada de los corredores.

 

A continuación se detallan los recorridos de cada una de las pruebas que conforman el XII Cross de la Artillería:

 

 - 400 metrosHora de salida: 10,30 horasRecorrido: Salida en Paseo Alfonso XII (junto caseta de turismo), vuelta en el primer tramo cambio de sentido, regreso por carriles dirección Héroes de Cavite.

 

- Milla infantilHora: 10.50 horasRecorrido: Salida en Alfonso XII, junto caseta de turismo, dirección Plaza de la Isla, vuelta a la isleta, regreso por carriles dirección Héroes de cavite, Meta.

 

- CanicrossHora: 11,20 horas

 

- Cross UrbanoHora: 11,30 horasRecorrido: Salida Alfonso XII, junto caseta de turismo, Gisbert, Caridad, Serreta, Plaza López Pinto, Carlos III, Rosa de los Vientos, Carmen, Puerta de Murcia, Aire, Cañón, General Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad (frente), Adarve de la Artillería, San Diego, Gisbert, Alfonso XII, Meta.

 

- Carrera Faro de NavidadHora: 11,30 horasRecorrido: Salida Alfonso XII, junto caseta de turismo, Gisbert, Caridad, Serreta, Plaza López Pinto, Carlos III, Rosa de los Vientos, Tolosa Latour, puente Barrio Concepción, carretera Algameca, puerta Navantia, carretera Faro Navidad, Vuelta en el Faro y regreso, en puerta Navantia nuevamente hasta Tolosa Latour, Carmen, Puerta de Murcia, Aire, Cañón, General Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad (frente), Adarve de la Artillería, San Diego, Gisbert, Alfonso XII, Meta.  

 

Para más información en el siguiente enlace, http://www.crossdelaartilleria.com/

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES