Los puestos de flores anuncian el Día de Todos los Santos

Como ya es habitual en este puente, la Policía Local tiene preparado su dispositivo especial para reforzar la vigilancia en los cementerios y las líneas de autobús que pasan por los principales cementerios verán ampliada su frecuencia

La ciudad se prepara, como cada año, para honrar a sus difuntos con la celebración, el 1 de noviembre, del Día de Todos los Santos, lo que supone la puesta en marcha de dispositivos y servicios especiales en varios frentes.

Es el caso de la Policía Local, que tiene previsto reforzar la vigilancia con un operativo especial de seguridad y regulación del tráfico en los accesos a los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

Este dispositivo contará con 36 agentes y funcionará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, centrándose, principalmente, en evitar problemas de seguridad vial en los camposantos de Santa Lucía y San Antón, que son los que reciben mayor afluencia de visitas en estos días, donde estarán desde primera hora de la mañana hasta media tarde.

MAYOR FRECUENCIA DE AUTOBUSES

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Alsa, reforzará también sus servicios para el 1 de noviembre, y lo hará en dos de sus líneas, la 5, que une los cementerios de Santa Lucía y San Antón, y la línea 7, que une el Polígono de Santa Ana con con Los Mateos.

Desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, los servicios serán cada 15 minutos, y a partir de las 3 pasarán autobuses cada 30 minutos.

MERCADILLO DE FLORES

Otra tradición en estas fechas es el Mercadillo de flores que cada año se instala en el Paseo de Alfonso XIII, que este año estará integrado por 20 puestos.

Además, el Ayuntamiento también a autorizado la colocación de un puesto en El Algar, en la Plaza Antonio Asensio.

Los puestos estarán en funcionamiento, en horario comercial, desde hoy, 29 de octubre, hasta el viernes día 1.

VISITA DE LA CORPORACIÃ"N A LOS CEMENTERIOS

Por último, el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, una representación de la Corporación Municipal, con el concejal de Sanidad y Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, a la cabeza, visitará los cementerios municipales de Nuestra Señora de los Remedios, en Santa Lucía, y San Antonio Abad, en el barrio de San Antón.

Los actos comenzarán a las 11 de la mañana en el camposanto de Santa Lucía, donde representantes de la Junta que administra el cementerio recibirán a la comitiva. Acto seguido, se celebrará una misa.

Tras la misa, se rezará un responso y se depositará una corona de flores en la cruz de la explanada central, en recuerdo y homenaje de los cartageneros fallecidos.

Acto seguido, la visita continuará en el cementerio de San Antón.

Los cementerios se podrán visitar  en horario de días laborables. De 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas, aunque este horario será flexible dependiendo de la demanda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES