La Guardia Civil localiza y rescata a una pareja que se encontraba perdida tras salir a navegar con una pequeña embarcación

Un agente tuvo que lanzarse al agua para embarcarlos y auxiliarlos

Debido al frío, al cansancio y al estado de la mar, el rescate se prolongó durante dos horas

En el rescate, la Benemérita ha contado con la colaboración de la Cruz Roja

La Guardia Civil de la Región de Murcia durante la tarde de ayer localizó a una pareja que navegaba con una pequeña embarcación por la zona litoral de El Portús-Cartagena, y que, con la colaboración de la Cruz Roja, fueron finalmente rescatados y llevados a tierra.

A media tarde de ayer, día 22, la Benemérita tuvo conocimiento de que una pareja de ciudadanos alemanes que se encontraban alojados en un camping llevaban varias horas navegando con un toy (pequeña embarcación con motor eléctrico) por la zona litoral de El Portús-Cartagena, sin que se tuviera noticias de ellos desde su marcha.

La patrullera "Río Guadalentín", del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se desplazó hasta la zona de costa indicada para realizar la búsqueda de estas personas que, minutos más tarde, fueron localizadas en las proximidades a una cala sin acceso terrestre.

Los localizados se encontraban mojados y abatidos, y presentaban síntomas de agotamiento debido al fuerte oleaje existente, por lo que se agilizó el inicio del rescate, al que se unió la embarcación "Atenea" de la Cruz Roja para colaborar con la Guardia Civil.

Tras varios intentos de rescate de la pareja sin resultado positivo, debido las peculiaridades de la zona donde se encontraban y al estado de la mar, uno de los guardias civiles se lanzó al agua y consiguió finalmente embarcarlos, ya que el cansancio físico y el frío dificultaba la colaboración de los hallados, culminando tras dos horas de tareas de rescate.

Los rescatados fueron trasladados hasta el puerto de Santa Lucía de la ciudad portuaria donde fueron atendidos por una unidad medicalizada del Servicio Murciano de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES