Ayuntamiento y UPCT apuestan por una juventud solidaria

Hoy se ha celebra en el CIM la II Feria de la Solidaridad y Sensibilización ante el Voluntariado y la Discapacidad, en el que ambas entidades colaboran

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, junto con el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, y el presidente del Consejo de Estudiantes, José Manuel Teira, han asistido esta mañana a la inauguración de la II Feria de la Solidaridad y Sensibilización ante el Voluntariado y la Discapacidad, que se celebra durante la jornada de hoy en el antiguo CIM.

 

Organizado por la Universidad Politécnica, dentro de las actividades de la Semana de Acogida al Estudiante, este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Atención Social, que además, ha puesto un stand informativo para exponer la labor que se realiza desde su programa de voluntariado.

 

Antonio Calderón, edil responsable del área, ha hecho hincapié, precisamente, en el apoyo municipal a este tipo de iniciativas, en los que se fomenta el voluntariado en unos momentos en los que tiene un valor imprescindible y, además, desde un colectivo tan importante como es la juventud.

 

Por su parte, tanto Francisco Martínez como José Manuel Teira insistían en la importancia que dan a la solidaridad en todo lo que se organiza desde la Universidad, de manera que, más allá de la formación académica se trata de formar personas, organizando actividades como la que hoy se desarrolla, así como otras a lo largo de todo el curso, que se unen, a su vez, a las de ocio y confraternización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES