El pleno aprueba la inclusión de la videovigilancia en el Reglamento de Protección de Datos

Los grupos políticos retiran sus iniciativas para no distraer el debate del Rosell

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado en su sesión ordinaria de hoy la inclusión de las cámaras de videovigilancia de policía local y bomberos en los ficheros del Reglamento de Creación y Supresión de Ficheros de Carácter Personal, con lo que se asegura el adecuado tratamiento de las imágenes obtenidas.

Se trata de unas 55 cámaras que han entrado en funcionamiento recientemente o lo harán en los próximos meses. En concreto 20 cámaras de control de tráfico en la ciudad y otras cinco en La Manga; 25 de seguridad en diversas vías públicas; y otras cinco de vigilancia de incendios en zonas industriales, como Escombreras y La Aljorra, y forestales, en La Atalaya.

Las imágenes que se registren a través de estas cámaras, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, se borrarán cuando hayan dejado de ser necesarias o pertinentes.

Por otro lado, la concejala de Hacienda ha presentado el avance de la ejecución del presupuesto correspondiente al tercer trimestre de 2013, que presenta en cuanto ingresos una recaudación que ronda el 81 por ciento; frente a un 61 por ciento de ejecución de los gastos previstos para todo el año.

También el pleno ha tenido conocimiento del informe del Interventor en torno a la marcha del Plan de Ajuste, y en el que entre otros datos se observa la sensible reducción del plazo medio de pago a proveedores, que ha bajado de los 55 a  23 días.

Por último se ha dado uz verde a la declaración de compatibilidad del concejal José Cabezos para el ejercicio de la docencia.

Los grupos municipales de la oposición han retirado, al inicio de la sesión, las diferentes iniciativas que presentaban en forma de mociones, ruegos y preguntas, con el objeto, según han dicho, de no distraer con ellas el debate sobre el futuro del Hospital del Rosell, que ha tenido lugar con anterioridad a a este pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES