Atención Social apuesta por la informática para este otoño

Junto a los cursos de apoyo informático, los voluntarios del Baúl de la Experiencia impartirán otros talleres en los centros de mayores, al tiempo que se desarrollarán otras acciones de un nivel más avanzado para aquellas personas mayores o discapacitadas que ya han recibido lecciones de informática en otras ediciones 

La informática cobrará protagonismo durante las próximas semanas en los diferentes talleres y cursos programados para este otoño por la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, y que tienen como principales destinatarios a las personas mayores y discapacitadas.

 

 

El primero de ellos comenzaba esta mañana en el aula de La Milagrosa con las clases de apoyo informático. Los próximos en tomar el relevo serán los mayores de los Centros de Molinos Marfagones y Galifa que lo harán el lunes 21 de octubre; mientras que el martes 22 de este mes será el turno de San José Obrero. Estos tres últimos se llevarán a cabo gracias a los voluntarios del Baúl de la Experiencia.

 

 

El objeto de estos talleres es resolver las dudas de los asistentes en cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías, al tiempo que se presenta como una oportunidad formativa para mejorar los conocimientos básicos que poseen sobre este campo.

 

 

Para los más avanzados, y que con anterioridad ya han asistido a estos talleres y quieren seguir progresando en el mundo de la informática, hay programados dos cursos de nivel I, en los cuales abordarán los procesadores de texto, los directorios, los sistemas operativos o el correo electrónico.

 

 

La oferta informática de la Concejalía de Atención Social, emplazada en el Programa Informayor, se completa con el curso de Nivel II que comenzará también este lunes 21 de octubre en el Aula de La Milagrosa.

 

 

HORARIOS

 

La inscripción para los cursos de apoyo informático del Baúl de la Experiencia es gratuita. A continuación se detallan los horarios de las clases en los diferentes centros de mayores de Cartagena.

 

- Club de Mayores San José Obrero: del 22 de octubre al 19 de diciembre. Martes y jueves de 10,00 a 12,00 horas.- Club de Mayores de Molinos Marfagones: del 21 de octubre al 17 de diciembre. Lunes y martes de 10,00 a 12,00 y de 17,00 a 19,00 horas. - Local Social de Galifa: del 21 de octubre al 16 de diciembre. Lunes de 16,00 a 19,00 horas.

 

Respecto al curso de Nivel I y Nivel II su precio es de 20 euros, mientras que el de apoyo informático para la resolución de dudas tiene un coste de 15 euros. Los tres se realizarán en la primera planta del Edificio La Milagrosa.

 

 

 

- Informática Nivel I: del 3 de octubre al 30 de enero y de martes a jueves de 09,30 a 11,00 horas; y del 21 de octubre al 4 de diciembre de lunes a miércoles de 09,30 a 11,00 horas.- Nivel II: del 21 de octubre al 14 de diciembre. Lunes y miércoles de 11,00 a 12,30 horas. - Apoyo informático: del 18 de octubre al 15 de diciembre. Viernes de 11,00 a 13,00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES