La ADLE y UMU lideran una investigación pionera sobre el desempleo en Cartagena

Aunque las primeras conclusiones se esperan obtener en 2014, hasta la fecha, esta investigación que facilitará nuevos recursos para la búsqueda de empleo, ha contado con la participación de doscientos desempleados de Cartagena

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), a través de su departamento de Orientación y Empleo, y el área de Psicología Social de la Universidad de Murcia, están colaborando en proyectos pioneros en España de investigación sobre el desempleo en Cartagena y su comarca.

 

 

En concreto, y desde el pasado año, han participado de forma anónima doscientos desempleados de diferentes sectores laborales de Cartagena. El trabajo en sí consiste en la elaboración y aplicación de un cuestionario con distintas escalas para conocer, entre otros parámetros, actitudes, la autoestima o la capacidad de superación.

 

 

Las primeras conclusiones sobre esta investigación se esperan obtener a lo largo del 2014, favoreciendo una serie de pautas para el desarrollo de estrategias y programas que posibiliten la mejora de las deficiencias detectadas, contribuyendo a ofrecer nuevos recursos para que las personas desempleadas puedan conseguir un empleo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES