La Verdad Dormida de una profesora de San Miguel y un alférez de navío

Serafín Piñero presenta el viernes en el Club de Regatas su novela a beneficio de la Asociación para la Atención a las Personas con Síndrome de Down de Cartagen, con la asistencia del concejal José Cabezos

Serafín Piñeiro presentará el viernes 18 de octubre su libro La verdad dormida, una novela costumbrista de tinte histórico que se recrea por entre las calles de la Cartagena del año 1960 gracias a las vivencias de una joven profesora de San Miguel, y en la que el mar, la Armada y las procesiones tienen también su cuota de protagonismo.

 

Así mismo relata algunos hechos históricos acaecidos en la ciudad durante los primeros compases de la guerra civil, pero con mesura, huyendo del encuadre guerracivilista.

 

El acto de presentación tendrá lugar a las 20,00 horas, en el Real Club de Regatas de Cartagena. Asistirá al mismo el concejal portavoz del equipo de gobierno, José Cabezos, e intervendrán Luis Linares, cronista de la agrupación del San Juan Californio; Dulce Egea, profesara del colegio San Vicente Paúl; Francisco Solana, profesor de Secundaria y pintor; y Santiago López, vicepresidente de ASIDO, asociación con la que se colabora adquiriendo la novela.

 

SINOPSIS

 

Teresa Trives es una joven que trabaja como maestra en el colegio de San Miguel de Cartagena y que está a punto de contraer matrimonio con su novio, un alférez de navío de la Armada. La inesperada enfermedad de su padre, hombre de nobles ideales y rectos pensamientos, obliga al aplazamiento del enlace hasta una posible mejoría que nunca llegará.

 

En el momento menos oportuno el azaroso destino hace que la chica, por pura casualidad, descubra un documento que ha permanecido oculto durante demasiados años y que ahora trastoca toda su vida. El amor, la pasión, el chantaje, la traición y el pasado de una guerra fratricida hacen su aparición enredando a Teresa en una tela de araña que se torna cada vez más compleja y ya nadie ni nada es lo que parece.

 

La emoción y la intriga acompañan a esta novela, ambientada en la Cartagena del año 1960, intentando que la imaginación del lector trabaje a dos velocidades...

 

RESEÃ'A BIOGRÁFICA DEL AUTOR

 

Serafín Piñeiro Rodríguez es Doctor por la Universidad Politécnica de Cartagena e Ingeniero de Sistemas de Defensa. A la edad de veinte años ingresó en la Escuela Naval Militar. Durante su permanencia en la Armada fue comandante del patrullero «Alcanada» y del Dragaminas «Duero». Actualmente vive en Cartagena, está casado y es padre de tres hijos.

 

Es autor de más de un centenar de documentos, trabajos, artículos y ponencias de carácter técnico relacionados con la planificación de la seguridad en general y su gestión integral en la empresa. Desde el año 2002 se dedica principalmente a la docencia colaborando con diversos organismos de la administración. Esta es su primera incursión en el mundo de la narrativa.

 

BOOKTRAILER DE LA VERDAD DORMIDA

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES