La V Feria de Mayores y Discapacitados recompensa el trabajo de clubes y asociaciones

La alcaldesa ha inaugurado este mediodía la quinta edición de esta feria que cuenta con la participación de una treintena de stands, que permanecerán instalados en la explanada del Puerto de Cartagena hasta el próximo jueves 17 de octubre 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha sido la encargada de inaugurar este mediodía, junto al concejal de Atención Social, Antonio Calderón, la V Feria de Recursos y Servicios para Mayores, que permanecerá instalada en la explanada del Puerto de Cartagena, junto al ARQUA, hasta este jueves 17 de octubre.

 

Recorriendo la treintena de stands que forman parte de la misma han estado los ediles de Comercio y Mujer, Mariano García y Clara Heredia, respectivamente; el Coordinador General de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Antonio Calabria; el delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón, y el director en Cartagena, Germán Moya.

 

 

El Salón Outlet 2013, que finalizó el lunes 14 de octubre, ha dado el relevo a la quinta edición de esta iniciativa social y solidaria que muestra al público el esfuerzo que a diario se realiza tanto en el mundo de los mayores como en el de los discapacitados, comentaba Calderón.

 

 

La ilusión y el trabajo se dan la mano a fin de impulsar la actividad de los 43 clubes de mayores de Cartagena y de las diferentes asociaciones de discapacitados. Además de promocionar sus funciones, también se propicia la participación de empresas para que se unan al trabajo de estos colectivos.

 

 

Desde gastronomía, pasando por manualidades como complementos o artículos de decoración, hasta la presencia de las diferentes residencias para mayores, así como información relacionada con el cuidado y el bienestar de estos colectivos, entre otros, son algunos de los recursos que están representados en esta feria.

 

 

Esta iniciativa social también es un atractivo aliciente para las propias personas, en palabras de Calderón, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, fomentando el encuentro y la convivencia entre las personas mayores.

 

 

Durante la feria se registrarán diversas actuaciones y talleres, como el desfile de las Molineras, de Molinos Marfagones, demostraciones de esparto y bolillo o la visita de las Castañeras de la Barriada Virgen de la Caridad.

 

 

También la rondalla de Alumbres y Santa Ana, talleres de gimnasia energética para mayores y bailes latinos, entre otros.

 

 

Cabe destacar por ultimo, que con su puesta en marcha también se busca recuperar costumbres y tradiciones populares de Cartagena.

 

 

A preguntas de los periodistas, Calderón también se ha referido al Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cartagena. A este respecto, ha señalado que el servicio ya ha sido adjudicado a una nueva empresa, tras finalizar el contrato de la empresa anterior.

 

 

 

 

 

PROGRAMA:

 

MARTES, 15 de octubre

MAÃ'ANA12,00 h. INAUGURACIÃ"N a cargo de la Excma. Alcaldesa de Cartagena, D. Pilar Barreiro Álvarez.

12,15 h. Desfile de Las Molineras del Club de personas mayores de Molinos Martagones. Muestra de Esparto y Bolillo. Visita de las Castañeras del club de Mayores de Bda. Virgen de la Caridad.

TARDE17,30 h. Actuación de la Rondalla del Club de Mayores de Alumbres.19,00 h. Taller de lenguaje de signos: "Mis manos tam­bién hablan", a cargo de la Asociación Mano a Mano.

 

MIÉRCOLES, 16 de octubre

MAÃ'ANA10,30 h. Taller de Gimnasia Energética para Mayores.11,30 h. Taller de Gerontogimnasia, a cargo del fisiopte- rapeuta de la Residencia de Mayores Nova Santa Ana.

TARDE18,00 h. Muestra de Carnaval a cargo de los clubes de mayores de La Aljorra, Miranda, Santa Ana y San José Obrero.19,00 h. Exhibición de Tango Argentino a cargo del Cen­tro Social de Personas Mayores Cartagena III.

 

JUEVES, 17 de octubre

MAÃ'ANA10,30 h. Clase de Bailes Latinos.11,30 h. Taller de Gerontogimnasia a cargo de la Conce­jalía de Deportes.

TARDE17,30 h. Actuación de la Rondalla del Club de Mayores de Santa Ana.18:00 h. Taller Vitanz: Vive y Danza.19:00 h. Cierre feria.

 

Durante la tarde nos visita de las castañeras del club de Mayores de Bda. Virgen de la Caridad.

 

PUESTOS PARTICIPANTES

1.   Afal. Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer.2.   Afibrocar. Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca.3.    Amma Cartagena. Residencia para Mayores.4.    Apices. Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca.5.   Asociación Edad Dorada. Mensajeros de la Paz. Murcia.6.    Asociaciones de Mayores. Manualidades. Concejalía de Atención Social. Ayto. Cartagena.7.   Asociaciones de Mayores. Tradiciones Populares. Concejalía de Atención Social. Ayto Cartagena.8.    Asociaciones de Mayores. Gastronomía. Concejalía de Atención Social. Ayto Cartagena.9.    Astus. Centro de Día y Centro Especial de Empleo. Prolam-Astus.10.    Esclerosis Múltiple. Asociación de Cartagena y Comarca.11.    Eulen Sociosanitarios S.A.12.    Federación de Mayores. Federación de Asociaciones y Centros de Mayores de Cartagena y Comarca.13.    Gaes. Centros Auditivos14.    Gerifacil. Líderes en cambio de bañera por ducha antideslizante.15.    HalcónViajes.com16.   Informayor. Concejalía de Atención Social. Ayto. Cartagena.17.    Iniciativas Bienestar Social.18.    Jera Avanza. C.E.E. Centro Especial de Empleo.19.    Mano a Mano. Servicios y Programas para la Promoción de la Lengua de Signos.20.    Once. Dirección Once Cartagena21.    Residencia y Centro de Día para Mayores. Orpea Cartagena.22.    Primi Sport. Ocio-Tiempo Libre y Deporte para la Persona con Discapacidad.23.    Programa Municipal de Voluntariado. Ayto. Cartagena.24      Residencia Los Almendros.25      Residencia Nova Santa Ana.26      Residencial Casa De Campo.27.    Sodicar. Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca28.    Tunstall-Televida. Sercicios Sociosanitarios29.    Tuttiscooter.30.    Unicef. Comité Cartagena .31.    Vitarest "El Apetito de Vivir ".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES