UPyD Cartagena respaldará la manifestación convocada para "defender" el Rosell ante el cierre de urgencias y el traslado de otros servicios

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena acudirá el próximo jueves a la manifestación en defensa del hospital del Rosell y de la Sanidad Pública, que partirá desde la plaza del Ayuntamiento hasta el centro hospitalario, y reitera la "inestabilidad" provocada por las improvisaciones de la Consejería de Sanidad.

De este modo, la formación ha criticado las "mentiras constantes" sobre el cierre del Rosell, el cierre de los servicios de urgencias o el traslado de servicios del Rosell llevados a cabo durante los últimos meses, y ha asegurado que la falta de transparencia y el "espectáculo" en la designación de la Gerencia del Área de Salud II de la Consejería de Sanidad, muestran la falta de previsión ante un modelo sanitario "agotado" por la ineficiencia política, y revela la necesidad de despolitizar la gestión sanitaria para poner al frente a profesionales.

Asimismo, existe una preocupación por la reducción de camas, el cierre de quirófanos y otros servicios que serán patente en la pérdida de calidad en la asistencia, la masificación de Urgencias en Santa Lucia, y el aumento de las listas de espera que afectarán a los ciudadanos.

En este sentido, UPyD ha asegurado que la "optimización y la gestión responsable de los recursos sanitarios" quedan lejos de las actuaciones del SMS, al ejecutar la reorganización y el traslado de servicios entre el Rosell y Santa Lucia, así como el cierre de urgencias sin una planificación prudente y con datos objetivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES