SPCT: Los Dolores el barrio más poblado de Cartagena vuelve a ser "discriminado"

"Pilar Barreiro vuelve a hacer castillitos en el aire con el dinero público"

585.000 euros gasto la administración pública en adecuar el Castillito de los Dolores para poner la marcha en destacamento de la Policía Local en el barrio. El PP tardo 6 años en cumplir su promesa electoral y ha tardado 19 meses en volver a engañar a los vecinos de los Dolores, con el agravante de que por el camino se han gastado 585.000 euros, que como acostumbra hacer el gobierno de Pilar Barreiro, no se sabe muy bien que se va hacer con este edificio catalogado BIC, y que mucho nos tememos pronto será fruto del abandono y del deterioro como consecuencia de su falta de uso.

Encima el que sale a dar la cara es el Director General de Seguridad, el Sr. Calabria, y la pregunta que se hacen muchos cartageneros es ¿para que queremos pagar un sueldo importante al concejal de seguridad? Si cada vez que interviene la suele liar, y cuando hace falta que intervenga no aparece.

Nos parece una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos de las Dolores afirmar que la eliminación del cuartel de las Dolores con 25 agentes allí destinados, no va a tener efectos negativos en la seguridad ciudadana del barrio.

SPCT se pregunta si no hacen falta los 25 agentes en los Dolores en 2013, porque hacían falta hace 19 meses. Si repasamos la hemeroteca esto decía el Consejero y la Sra. Alcaldesa el día de la inauguración.

Según la alcaldesa, la puesta en marcha del nuevo cuartel responde a dos objetivos: el primero a la "recuperación de un edificio singular de nuestro patrimonio histórico y el segundo, la descentralización de servicios de la Policía Local, que se completa con esta base, la cuarta que se abre en los barrios". Por su parte, Campos apuntó que el nuevo cuartel servirá para intensificar la lucha contra los robos y hurtos en la zona de Campo de Cartagena. (23-03-2012)

Esta forma de actuar del equipo de Gobierno da muestras de la improvisación, la falta de criterio en la toma de decisiones y la nula planificación del destino del dinero público que hace el gobierno de Pilar Barreiro.

Desde SPCT exigimos al equipo de Gobierno del PP que de marcha atrás en la decisión de cerrar el cuartel de los Dolores y siga manteniendo en el barrio más poblado de Cartagena un destacamento de la policía local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES