Cartagena se perfila como ciudad idónea para la Organización de Congresos

El presidente de OPC España, que se ha reunido hoy con la alcaldesa, cree en las posibilidades de la ciudad portuaria tanto por sus infraestructuras, El Batel así como plazas hoteleras suficientes, como por su gastronomía y la amabilidad de sus gentes

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial a los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Organizaciones Profesionales de Congresos, OPC España, con su presidente, Vicente Serrano, al frente, visita encaminada a estrechar lazos entre la administración y la empresa privada de cara a fomentar la incipiente industria del turismo de congresos.

 

Aprovechando su paso por la ciudad, en la que se encuentran con motivo de la celebración estos días de la reunión anual de la Federación en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, Serrano ha tenido la oportunidad de conocer sus infraestructuras, que considera apropiadas y suficientes, tanto el auditorio, para albergar los congresos, como la capacidad hotelera, para alojar a los congresistas, además he podido probar la gastronomía cartagenera, que es excelente, y comprobar el buen talante de sus gentes.

 

El presidente de OPC España ha recordado que Cartagena opta a la celebración del Congreso Nacional de OPC´s en febrero del año 2015, de manera que con la reunión que se ha celebrado esta semana, entra en el circuito de las grandes empresas organizadoras de congresos, lo cual es una noticia muy importante para la ciudad.

 

LOS CONGRESOS, MOTOR ECONÃ"MICO

 

La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, aglutina a las 15 Asociaciones autonómicas de empresas OPC: Asturias, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad Canaria, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Navarra. Fundada en 1992 por 6 asociaciones, cuenta en estos momentos con 105 empresas asociadas de pleno derecho y 201 empresas colaboradoras.

 

OPC España es miembro a su vez de EFAPCO, única Federación europea de empresas OPC, con más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembros. OPC España es miembro de COCAL, de la CEOE, y participa en las reuniones del ICTE.

 

La Federación es el órgano de referencia en la industria congresual en España, defensora de los profesionales que conforman dicho sector, órgano consultor para aquellos estamentos oficiales que así lo requieran e interlocutor con el resto de Asociaciones y Federaciones del sector MICE español y europeo.

 

Entre los objetivos que persigue se encuentran, garantizar la imagen profesional para las empresas OPC españolas, y garantizar las relaciones institucionales entre la Federación y los estamentos oficiales que se considere de interés para la industria de reuniones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES