Ápices derriba muros con su exposición, Bienvenido a mi realidad

Catorce son los autores de esta muestra que hoy ha sido inaugurada en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre

Derribar mitos y falsas creencias con respecto a la enfermedad mental. Con este ánimo se ha inaugurado esta mañana en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, la exposición Bienvenido a mi realidad, realizada íntegramente por el grupo de arteterapia de Ápices.

 

 

Tras cortar la cinta, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y los miembros de esta entidad social han recorrido la muestra en la que sobresalen las máscaras, pero también las manos y los pies, que a su vez están acompañados de leyendas como No quiero ser invisible, Pon tus manos en las mías o Antes de juzgarme camina en mis zapatos.

 

 

Ven a conocerme, estoy dentro; Mírame, en tu mirada encuentro quien soy yo; o Yo también tengo sueños son los otros tres mensajes que copaban esta muestra y en la que se han utilizado las artes plásticas para expresar y hacer más visible la realidad y los sentimientos de estas personas, como ha subrayado Mariona Simarro, monitora de Ápices.

 

 

Catorce son los autores de la misma, que ha conllevado un proceso largo de cerca de un año y en la que todos han colaborado. Somos un equipo y trabajamos con las ideas de todos, apuntaba Mariona, para quien sus alumnos le han dado más de lo que ella les ha podido enseñar.

 

 

Su apertura al público ha coincidido además con la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Mental. Por esta razón, y teniendo presente esta fecha tan señalada, el edil de Atención Social también ha querido reconocer el esfuerzo de los padres. Esta exposición y el trabajo de Ápices son un ejemplo de colaboración entre las administraciones y las entidades de acción social, ha añadido.

 

 

La muestra Bienvenido a mi realidad permanecerá abierta en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el próximo 31 de diciembre. El horario de visita será de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

 

 

BIENVENIDO A MI REALIDAD

 

La enfermedad mental siempre llega como una tormenta inesperada que puede descargar sobre cualquier persona, nadie está libre de padecerla.

 

 

 

Por desgracia existen muchos tabúes y falsas creencias que hacen de la enfermedad mental algo temible, asociándola con la agresividad y la violencia.

 

 

 

Ante todo las personas con enfermedad mental son eso, PERSONAS, con sueños, ilusiones y esperanzas, PERSONAS capaces de amar, de ayudar, de agradecer, de trabajar.... hasta de crear obras como estas. PERSONAS dignas que no quieren ser invisibles ni rechazadas, PERSONAS valientes capaces de enseñarnos muchas cosas, entre otras que es posible sonreír a pesar de la adversidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES