En marcha la novena edición de los seminarios del Aula Empresa

El primer semestre del año contó con 250 alumnos, según manifestó el concejal de Empleo en la jornada de ayer durante la inauguración de la novena edición de estos seminarios en el CEEIC, los cuales están dirigidos a emprendedores y empresarios  

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, y el Director Adjunto del INFO, Antonio Martínez, inauguraron en la tarde de ayer, martes 8 de octubre, la Novena Edición de los seminarios formativos del Aula Empresa, dirigido a emprendedores, empresarios, directivos y mandos intermedios de cualquier organización.

  

Ortega ha resaltado que estos seminarios cada vez están más consolidados, si bien en el primer trimestre participaron 250 alumnos, de los que el 65 por ciento eran hombres y el 35 por ciento restante mujeres. Otro dato a destacar es que el 58 por ciento fueron emprendedores y el 42 por ciento empresarios consolidados.

 

 

Por su parte, Antonio Martínez destacó que es muy importante apoyar y reconocer la labor del CEEIC, ya que es un ejemplo para toda la Región de Murcia.

 

El objetivo del Aula Empresa es establecer una red de colaboración entre la ADLE y el CEEIC, con el ánimo de focalizar esfuerzos y colaborar conjuntamente para proporcionar una formación integral a los emprendedores y empresarios del municipio.

 

Con esta iniciativa, se pretende que los participantes conozcan y mejoren sus competencias empresariales, se aproximen más a las nuevas tecnologías y herramientas de internet que están al servicio de la empresa y definan una idea y estrategia de éxito para su empresa.

 

 

El ciclo de seminarios del Aula Empresa se presenta en tres grandes bloques de contenidos:

 

Competencias y habilidades empresariales (del 8 al 29 de octubre), se pretende potenciar las habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir un negocio, abordando como desarrollar la inteligencia emprendedora y aumentar las ventas con pocos recursos generando emociones.

 

Nuevas tecnologías para Pymes (del 5 al 12 de noviembre), cuyo fin es dotar de herramientas y conocimientos de las nuevas tecnologías de la información a los emprendedores y PYMES, mostrando estrategias de promoción digital a la hora de emprender y como sacar partido a tu negocio con google analytics.

 

Estrategias competitivas en la época actual (del 19 al 26 noviembre), estos seminarios darán a conocer estrategias de videomarketing para emprendedores y alternativas de financiación como el crowdfunding, basado en la microfinanciación o financiación en masa.

 

INSCRIPCIONES: www.ceeic.com/aulaempresa/

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES