MC advierte de que el Gobierno Local no reclamará a Puerta Nueva el total de lo estimulado

Se acerca el fin del plazo de reclamación de la sentencia del Caso Puerta Nueva y el Consejo de Administración de Casco Antiguo no se reúne

De esta manera se renunciaría a la posibilidad de ingresar más de un millón de euros en las arcas municipales

El Grupo Municipal Movimiento Ciudadano (MC), quiere denunciar públicamente que, tras conocer la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Cartagena en referencia al denominado "Caso Puerta Nueva", que pese a ser favorable no satisface del todo los intereses públicos porque en ella se establece que la cantidad que debe pagar Puerta Nueva es de poco más de dos millones de euros, mientras que la reclamación es superior a los tres millones, solicitó por registro la reunión urgente, extraordinaria y monográfica del Consejo de Administración de Casco Antiguo de Cartagena, teniendo en cuenta que el plazo para interponer recurso vence el próximo día 16 del presente mes de octubre, y que dicha reunión todavía no se ha convocado, por lo que se deduce que el Gobierno Local no está interesado en reclamar para los cartageneros más de un millón de euros que les corresponde recuperar.

En la solicitud de reunión que MC pasó por registro el pasado 23 de septiembre, se pedía informe del Letrado que defiende los intereses de Casco Antiguo, la puesta a disposición de los miembros del consejo de las facturas por los costes de arqueología, así como un informe de las expectativas de esta sociedad respecto a la liquidación final a efectuar con Residencial Puerta Nueva de Cartagena S.A.

Para José López, concejal de MC, "el Ayuntamiento de Cartagena trató de ocultar el caso durante años y ahora que es público, sigue tratando de arrojar sobre él silencio y oscurantismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES