Más educación vial para alumnos de infantil y secundaria durante el curso 2013-2014

Esta es la principal novedad del Parque de Educación Vial, según ha manifestado la concejala de Educación, quien ha presidido la reunión de la Junta Rectora,  en la que también se ha dado a conocer que en el curso 2012-2013 pasaron por las instalaciones 4.162 personas, siendo 2.194 alumnos de Infantil y Primaria

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta Rectora del Parque de Educación Vial con motivo del inicio del presente curso escolar 2013-2014. En la junta también han participado representantes de las concejalías Seguridad Ciudadana y Educación, Jefatura Provincial de Tráfico, Consejería de Educación, Grupos Políticos y Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.

 

 

Durante la misma se han dado a conocer las actividades realizadas en el pasado curso cuando 4.162 personas pasaron por el parque, de las que 2.194 eran alumnos de Educación Infantil y Primaria, procedentes de 53 colegios participantes, según ha explicado la edil Josefa Maroto.

 

 

Como novedades para 2013-2014, se incidirá más tanto en la Educación Infantil, dirigida a niños de entre 3 y 6 años y cuya cifra se espera incrementar en esta convocatoria, como en la Educación Secundaria Obligatoria.

 

 

En declaraciones a los medios, el Coordinador General de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Juan antonio Calabria, ha añadido que los más pequeños contarán además con triciclos. Y es que, según ha manifestado, este tipo de acciones formativas son muy instructivas y convenientes, si bien la educación es fundamental en todas las parcelas, más si cabe en el ámbito de la seguridad vial.

 

 

Retomando el curso 2012-2013, también se dieron cita en el Parque de Educación Vial de Cartagena 227 estudiantes del IES Pedro Peñalver y el IES Ben Arabi, con 95 y 135 alumnos respectivamente, sumándose a esta cifra los 90 jóvenes de los Salesianos, así como los alumnos con necesidades educativas especiales con los que también se sigue trabajando en el parque cartagenero.

 

 

El Ayuntamiento de Cartagena trabaja la prevención en todas sus manifestaciones, afirmaba Maroto, quien ha terminado su intervención reconociendo la labor de los policías que están en el parque, a los que se ha referido como amigos de los niños, puesto que éstos,  y tras recibir el carné, acuden en verano o Semana Santa a las instalaciones para disfrutar de las múltiples actividades educativas con bicicletas o karts.

 

La Policía Local de Cartagena colabora en la Educación Vial de alumnos de colegios e institutos desde el año 1980 en que se incluyó esta enseñanza en los planes de estudios de la EGB. Posteriormente, en el año 2000, se inauguró el entonces llamado Parque Infantil de Tráfico, hoy de Educación Vial.

La actividad más importante que se desarrolla en estas instalaciones es la enseñanza de contenidos del Plan Municipal de Educación Vial, que desde hace 21 años se viene elaborando entre las concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana.

 

En la actualidad, el Parque de Educación Vial, esta integrado en la estructura organizativa de la ESPAC (Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Cartagena) dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y cuenta con cuatro monitores, dedicados fundamentalmente a su gestión y funcionamiento.

 

Cabe destacar la importante evolución que ha tenido la enseñanza de las normas de Seguridad Vial en los últimos años, manteniéndose un continuo aumento de alumnos, pasando de 3.000 alumnos en el año 2000 a los 4.162 que participaron en el pasado curso.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES