Metro Cuadrado, más que una simple medida para Lola Nieto

La artista cartagenera considera el metro cuadrado, título de su exposición, como el punto de partida de sus historias que se entremezclan con el halo de magia que envuelve a sus obras. La muestra se puede visitar hasta el 14 de diciembre en el Palacio de Molina

Manzana de oro, Autorretrato, El mirón, La cometa, La barbacoa, Caldero cartagenero, La perra luna...,y así hasta un total de 49 obras que son las que componen la exposición de Lola Nieto, Metro Cuadrado, compuesta de fotografías manipuladas y pintura reflectante, y que desde el pasado 4 de octubre puede ser visitada en el Palacio Molina de Cartagena.

 

 

Nombres sugerentes para una muestra inspirada en la mitología finesa llamada Kalevala, y en la que lo místico y lo cotidiano se dan la mano. Metro Cuadrado. Así reza el trabajo de esta artista cartagenera pero, más allá de una simple medida, se erige como el punto de partida de sus historias, de su mundo interior.

 

 

Vivencias del día a día como se percibe en Ofrendas, que alude a los diferentes animales muertos como aves o cucarachas que son capturados por los gatos de la autora. Todo tiene un punto de realidad, sostiene Nieto, quien a su vez resalta la magia, razón por la que todos los elementos están flotando.

 

Dicha magia también se ve potenciada por la combinación del negro y el blanco, en palabras de Nieto, fusión que se enfrenta al color, si bien este sólo es perceptible en lo externo, en lo que proyectan las ventanas, consiguiendo enfatizar de cara al espectador esa sensación mágica y fascinante.

 

 

Y es en el público en el último elemento en el que se detiene la artista, en las impresiones que pueden derivar de la contemplación de su obra. Metro Cuadrado se dirige a un amplio espectro, afirma Nieto, al igual que las historias están abiertas para que cualquiera pueda sentirse identificadas con ellas.

 

 

En este trabajo, fruto de un proyecto colectivo, conviven obras de diferentes tamaños, pero relacionadas entre sí. La muestra podrá visitarse hasta el 14 de diciembre, de martes a sábado, de 10,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES