UPyD solicita al Gobierno regional que "aclare la organización sanitaria" del Área II de Cartagena

La situación del Área de Salud II de Cartagena preocupa a la formación magenta. Tras años de planificar un nuevo hospital, Santa Lucía, que según los propios profesionales ya nació pequeño, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud, han creado una situación inestable que es necesario despejar.

Para el coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, "estamos ante una muestra más de la falta de previsión de un Gobierno que demuestra falta de ideas y de modelo sanitario". Así, ha criticado que este déficit de gestión se traduce en "bandazos, imprevisiones y falta de decisión acerca de la organización del Área II".

Según Sánchez, "es necesario que en un ejercicio de transparencia, el Servicio Murciano de Salud haga públicos los datos, que le permiten a la consejera decir que un servicio de urgencias como el del Rosell no permanecerá abierto porque 'los ciudadanos no acuden'". De este modo, ha insistido en que es "el momento de demostrar, con datos objetivos, la necesidad de mantener unos servicios u otros en función de la demanda y presión asistencial".

Para el coordinador de la formación magenta, "supone un espectáculo bochornoso" que se esté confundiendo a la ciudadanía de Cartagena con anuncios de cierre de Urgencias del Rosell, "tras haber afirmado en agosto pasado el Gerente del SMS que no se cerraría ni se cambiaría su "uso clínico"". Para Sánchez "estamos asistiendo al "cierre por capítulos" del Rosell, algo que la Consejería niega reiteradamente, pero que vemos cómo se produce poco a poco".

De igual modo, el baile de nombres en la Gerencia de dicho Área de Salud, con ceses previos de jefes de servicio en el hospital Santa Lucía, hace reiterar a UPyD la necesidad de despolitizar la gestión de la Sanidad, y que sean los mejores gestores los que lleven un modelo eficiente a todos los organismos del SMS: "La profesionalización es imprescindible para mejorar la eficiencia y la eficacia de la gestión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES