Se inaugura la novena edición de los seminarios del Aula Empresa

El concejal de Empleo y el director adjunto del INFO presidirán esta tarde en el CEEIC, el acto de inicio de esta acción formativa dirigida a emprendedores y empresarios

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, y el Director Adjunto del INFO, Antonio Martínez, inauguran hoy martes 8 de octubre, a las 16,30 horas en el CEEIC, la Novena Edición de los seminarios formativos del Aula Empresa, dirigido a emprendedores, empresarios, directivos y mandos intermedios de cualquier organización.

 

El objetivo del Aula Empresa es establecer una red de colaboración entre la ADLE y el CEEIC, con el ánimo de focalizar esfuerzos y colaborar conjuntamente para proporcionar una formación integral a los emprendedores y empresarios del municipio.

 

Con esta iniciativa, se pretende que los participantes conozcan y mejoren sus competencias empresariales, se aproximen más a las nuevas tecnologías y herramientas de internet que están al servicio de la empresa y definan una idea y estrategia de éxito para su empresa.

 

El balance de los seminarios celebrados durante el primer semestre de este año 2013 muestra que, a los mismos, asistieron 250 alumnos, de los que el 64 por ciento fueron hombres, y el 36 por ciento mujeres. Otro dato destacado respecto al cómputo total de asistencia, es que el 58 por ciento fueron emprendedores y el 42 por ciento empresarios consolidados.

 

El ciclo de seminarios del Aula Empresa se presenta en tres grandes bloques de contenidos:

 

Competencias y habilidades empresariales (del 8 al 29 de octubre), se pretende potenciar las habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir un negocio, abordando como desarrollar la inteligencia emprendedora y aumentar las ventas con pocos recursos generando emociones.

 

Nuevas tecnologías para Pymes (del 5 al 12 de noviembre), cuyo fin es dotar de herramientas y conocimientos de las nuevas tecnologías de la información a los emprendedores y PYMES, mostrando estrategias de promoción digital a la hora de emprender y como sacar partido a tu negocio con google analytics.

 

Estrategias competitivas en la época actual (del 19 al 26 noviembre), estos seminarios darán a conocer estrategias de videomarketing para emprendedores y alternativas de financiación como el crowdfunding, basado en la microfinanciación o financiación en masa.

 

INSCRIPCIONES: www.ceeic.com/aulaempresa/

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES