Industriales oferta a sus alumnos un nuevo programa de prácticas remuneradas en el extranjero

La Dirección de la Escuela de Industriales de la UPCT oferta este curso a sus alumnos un nuevo programa de prácticas que permite a sus alumnos realizar prácticas en empresas de más de 80 países. Se trata de una forma de completar el currículo con prácticas a través de la organización IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience). A este programa pueden optar los estudiantes de todas las titulaciones del centro y de todos los cursos. Mañana, miércoles, el centro ha convocado, a los alumnos para explicar el nuevo programa de movilidad estudiantil.

El nuevo programa permitirá que los alumnos vayan a hacer prácticas al extranjero el próximo verano. “En principio, no existe ningún tipo de requisito académico o nivel mínimo de idioma para unirse a IAESTE, aunque para poder optar a un mayor número de ofertas se recomiendan alumnos a partir de segundo curso y asimismo con un buen nivel de inglés o del idioma del país de destino”, señala el subdirector de Relaciones Institucionales y Empresa, Patricio Franco.

La dirección del centro informará mañana, miércoles, a los estudiantes. A las 10:50 horas ha convocado una reunión informativa en el Salón de Grados a los alumnos del turno de mañana. A los del turno de tarde, les explicará el nuevo programa a las 17:50 horas. Este nuevo programa de prácticas será presentado por el director de la Escuela, Antonio Guillamón, el subdirector de Relaciones Institucionales y Empresa, Patricio Franco, y el alumno que actuará como Presidente de la Asociación IAESTE IDCT - ETSII UPCT, Pedro I. Moreno Cuéllar.

Para que este nuevo programa de prácticas pueda ser implantando en la UPCT, se ha iniciado el registro de una asociación de estudiantes que constituirá el soporte del centro IAESTE IDCT - ETSII UPCT. De hecho uno de los puntos importantes de la reunión informativa será la búsqueda de los primeros alumnos que estén interesados en formar parte de la asociación y trabajar para que el programa IAESTE funcione activamente en el centro, y así todos los alumnos puedan disfrutar de la oportunidad de optar a prácticas en el extranjero de cara al próximo verano 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES