La plaza Cuartel del Rey renueva su aspecto

Las obras que está llevando a cabo Infraestructuras desde la pasada semana y que durarán un mes y medio, supondrán la mejora del pavimento en este espacio, en la línea de mantener la uniformidad con el resto de calles del centro de la ciudad

La Concejalía de Infraestructuras puso en marcha la pasada semana las obras de reforma de la plaza Cuartel del Rey, situada junto a la Capitanía General entre las calles Real e Intendencia, actuación que consistirá en la renovación del pavimento de este espacio, que se encontraba en mal estado, conservando las plazas de aparcamiento de la ORA sobre el nuevo firme de hormigón impreso.

 

De momento se ha procedido a la demolición de la superficie, se han hecho las canalizaciones y ahora los trabajos irán dirigidos al enlosado y pavimentación, estando previsto que duren en torno a un mes y medio, de manera que este espacio estará listo para finales de noviembre.

 

El Ayuntamiento también está pendiente de abordar la reforma de la plaza y calle de San Agustín y la calle Arena. En la calle San Agustín, Aquagest Región de Murcia se encuentra actualmente realizando obras de renovación de las canalizaciones, la próxima semana procederá al hormigonado de la vía y se meterá de lleno en la plaza, de manera que una vez que finalicen, entrará el Ayuntamiento a pavimentar con piedra del cabezo.

 

En cuanto a la calle Arena, las obras aún no han comenzado puesto que se encuentra todavía en Contratación.

 

El objetivo es renovar el centro de la ciudad manteniendo una uniformidad en el aspecto, con el uso de los mismos materiales en superficie, piedra del cabezo para las aceras y hormigón impreso en el firme, aprovechando también las obras para proceder a la renovación de la red de alcantarillado y saneamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES