El T-La de Otoño viajará a Madrid para ver el musical, Hoy no me puedo levantar

Paralelamente a los cinco viajes previstos, en el programa otoñal de la Concejalía de Juventud, compuesto por 80 actividades, también destacan las numerosas rutas senderistas por el paraje cartagenero, los cursos y talleres, así como las propuestas dirigidas a los jóvenes más aventureros

Turismo enólogico en Jumilla, visita a Yecla, Guadalest y Calpe, o salidas a Sevilla y Cádiz, junto con la oportunidad de asistir en Madrid al musical, Hoy no me puedo levantar. Cinco viajes que conforman únicamente el primer bloque, junto con rutas y senderismo, talleres, cursos y aventura, del T-La de Otoño, cuya presentación ha corrido a cargo de la concejala de Juventud, Ruth Collado, y el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler.

En total, 80 actividades, en las que sobresalen también las rutas de Isaac Peral y su Submarino, así como la XII marcha cicloturista por la Vía Verde del Noroeste o la VIII por el Mar Menor. También el Garbancillo de Tallante tiene un papel destacado no sólo en el ámbito del senderismo, sino también en la parcela formativa.

Precisamente en esta última, vuelven los cursos de iniciación a la fotografía, de doblaje o los talleres de baile como tango argentino y bailes latinos. Papiroflexia, teatro, musicoterapia o el taller de Slacline son otras de las acciones formativas que la Concejalía de Juventud ha preparado para este otoño.

Y por último, la faceta más aventurera de este programa otoñal que viene de la mano, por citar sólo algunas, del puenting en Yeste, barranquismo en Alicante o la iniciación a la escalada.

El presupuesto del Programa T-La de Otoño es de 10.000 euros, a la vez que cuenta con la colaboración de 24 asociaciones participantes y 52 asociaciones del grupo promotor.

EL MERCADILLO ARTESANAL Y CAMPAÃ'AS SOLIDARIAS PARA NAVIDAD

Durante la presentación, la concejala de Juventud, Ruth Collado, también se ha referido a otras iniciativas que estarán encabezadas por los jóvenes de Cartagena.

La primera es el Mercadillo de Creaciones Artesanales que se realizará el 16 de noviembre, desde las 9 a las 18 horas, en la Plaza Héroes de Cavite, y en el que los visitantes podrán adquirir objetos realizados por los propios jóvenes.

Además, también se llevarán a cabo dos campañas solidarias para Navidad en el Centro de Recursos Juveniles. Una será el 31 de octubre, en la Noche de Halloween siendo de 3 euros el precio de la entrada.

La segunda, el 14 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, con el concierto acústico. El precio simbólico de este espectáculo consiste en la entrega de un juguete o alimentos.

2.700 JÃ"VENES PARTICIPARON EN EL T-LA DE VERANO

La valoración del trimestre veraniego revela que unos 2.700 jóvenes participaron en algunas de las 120 actividades emplazadas en la programación del T-La de Verano de la Concejalía de Juventud.

Los viajes al parque acuático Aqualandia y al parque Temático Terra Mítica se posicionaron como los preferidos por los jóvenes, junto con las actividades náuticas de piragüismo, vela o wakeboard, y las rutas senderistas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES