Nota del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano sobre la subvención al transporte universitario

Con el fin de completar la información que de manera parcial ha publicado un diario local sobre la subvención al transporte universitario recibida por la edil de Juventud, Ruth María Collado en el año 2008, comentar que la misma no es una mera anécdota, pues la actual Concejal recibió la aportación para ayuda al transporte también el año anterior, algo que sería completamente normal si no fuera porque la Sra. Collado no cumplía con el requisito de distancia al centro de estudios, ya que la distancia existente entre su vivienda habitual y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), era menor que la estipulada en la norma. De otro lado, observar que sus hermanos accedieron también a dicha subvención, estando uno de ellos en la misma situación que la edil, pues su residencia y centro de estudios eran los mismos antes nombrados.

Creemos que al acceder al puesto de Concejal, tendría que haber devuelto de manera inmediata la beca, del mismo modo que hizo con la pensión paterna que recibía y que al parecer le fue reclamada judicialmente por su progenitor.

Desde Movimiento Ciudadano creemos que como dice el refrán, no sólo hay que ser honrado sino que además hay que parecerlo, y claro, cuando en las listas de agraciados por las ayudas encontramos a miembros de nuevas generaciones del P.P. que incluso han ido como candidatos en las últimas listas electorales, como es el caso de María Sandra Lorente García, suplente en las listas municipales de 2011 o el más vergonzoso, el de Frederic Munne Montero, que recibió la ayuda municipal en 2008 y 2009, y que no sólo es miembro de la ejecutiva de Nuevas Generaciones del Partido Popular, sino que al parecer es también pariente de la Alcaldesa.

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES