El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá la obra de Eppo Cardelo, Eppocalipsis

La inauguración será el viernes a las 7 de la tarde en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre

Mañana viernes 4 de octubre se inaugurará, a las 19,00 horas, la exposición del artista Eppo Cardelo, Eppocalipsis, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El barcelonés traslada para la ocasión las obras de esta colección desde su exposición permanente en King´s Collage Murcia al centro cartagenero.

 

Hasta el 20 de diciembre, el público podrá visitar esta muestra en la que Cardelo presenta cuadros como El árbol de la vida o Recuerdos, dedicados a las víctimas del Holocausto Nazi. Asimismo, la fuerza del color se perfila como una de las señas de identidad de esta colección que acaparará la atención de los visitantes.

 

El horario de visita para esta exposición es de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y de 17 a 19 horas.

 

 

UN ARTISTA POLIFACÉTICO

 

Pintor, compositor, periodista y escritor. Eppo Cardelo cursó estudios de Bellas Artes en el Liceo Sant Jordi de Barcelona y diferentes cursos en la Escola Massana, en el Conservatorio Superior de Música del Liceo y otros centros, así como en Barcelona, Roma y Madrid, formación gracias a la cual adquirió las técnicas necesarias para poder plasmar todas las inquietudes artísticas que lo acompañaban desde niño.

 

No quiero pintar un hermoso paisaje o a una bella mujer desnuda si estas, en sí mismas son ya, obras de arte que no puedo mejorar, afirma el barcelonés que se define como un artista sin complejos.

 

Se ha dedicado al arte y a la pintura desde muy temprana edad, especializándose en la restauración de pinturas antiguas. Durante muchos años ha ejercido esta labor en su ciudad natal, donde tuvo la oportunidad de aplicar sus técnicas de investigación y trabajo en edificios modernistas de la ciudad.

 

Apasionado de la obra del genial arquitecto Antoni Gaüdí, tuvo la suerte de contar con las enseñanzas y consejo de su maestro y amigo Josep María Garrut (1915-2008), experto en la obra de Gaudí y fundador su Casa-Museo, con quien compartía tardes de conversación sobre historia, literatura y fundamentalmente, Modernismo. Asimismo, contó también con la influencia y amistad del irónico pintor y escultor Julià Riu i Serra y de la ilustradora y pintora Tarraconense, Mª Teresa Ramos i Muro, quienes le aportaron sus conocimientos sobre la filosofía y los estudios arquitectónicos en el mundo del arte.

 

 

Considera el Expresionismo como su estilo de vida, al tiempo que defiende la libertad individual. Dichos sentimientos los traslada a sus obras donde el color cobra fuerza. Respecto a su visión del mundo, la naturaleza convive con fuerzas sobrenaturales, donde la cuestión filosófica no deja de plantearse. De ahí, que Cardelo afirme que, en el mundo del arte, la primera y única regla, es que no existen reglas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES