El Ayuntamiento cederá un terreno a Prolam para la creación de un nuevo centro en Cartagena

En la actualidad, el Consistorio trabaja en la búsqueda de la ubicación idónea, según ha manifestado Joaquín Barberá durante la visita a las instalaciones de la entidad en la que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la alcaldesa de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha acompañado esta mañana al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, durante la visita al centro de día que Astus-Prolam tiene en la barriada California de Los Dolores.

 

El presidente de esta entidad social, Joaquín Barberá, ha encabezado este recorrido gracias al cual han conocido las dependencias del centro, al tiempo que han podido ser partícipes de las diversas actividades que en el momento de la visita estaban realizando los alumnos.

 

El acto también ha contado con la presencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón; la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios; y la presidenta de la nueva Comisión Especial de la Discapacidad de la Asamblea Regional, Violante Tomás.

 

A lo largo de sus casi 50 años de existencia, la misión de Prolam no ha sido otra que la de mejorar la calidad de vida tanto de las personas con discapacidad intelectual como la de sus familiares. Conocedor de esta labor social, Valcárcel ha puesto de relieve los resultados satisfactorios que son fruto de la colaboración público-privada. Y es que, el desarrollo de los diferentes talleres y actuaciones formativas permite que unas 222 personas consigan integrarse en la vida social y encontrar un nivel aceptable de autoestima.

 

 

Tras agradecer la presencia de las autoridades, Barberá ha anunciado tres nuevas acciones derivadas del apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y del Gobierno de la Región de Murcia. Del Ayuntamiento se ha desvelado la labor emprendida en la búsqueda del terreno idóneo con la finalidad de donarlo a Prolam para la creación de una nueva residencia que será sufragada con los fondos de la propia entidad.

 

 

De la actual sólo quedan cuatro plazas libres y, previsiblemente serán ocupadas en breve, explicaba Barberá, quien ha señalado que el futuro proyecto contempla 50 nuevas unidades.

 

 

En lo que respecta a la esfera autonómica, y según Barberá, a partir del 1 de enero de 2014, la Región de Murcia será la primera comunidad autónoma en la que las pensiones de orfandad tendrán un tratamiento especial, traduciéndose en la práctica, a una reducción del copago. La tercera de las medidas en la que se está trabajando atañe a la atención temprana, que será gratuita y universal hasta los 6 años, ha concluido el presidente de Prolam. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES