El Vivero de Empresas abrirá sus puertas como sede de la Asociación de Mujeres Empresarias

La alcaldesa y la presidenta de la Asociación han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento le cede el uso y gestión de las instalaciones municipales construidas en las inmediaciones del Mandarache

El Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena, estrechan desde hoy sus lazos de colaboración tras la firma, esta mañana, de un convenio por el cual el primero cede a la asociación el uso y gestión del Vivero de Empresas de Mujeres, firma que han llevado a cabo la alcaldesa, Pilar Barreiro, y la presidenta de la Asociación, María Teresa Guillén, ante la presencia de los ediles responsables del Área de Mujer y Empleo, Rosario Montero, Clara Heredia y Diego Ortega.

 

A partir de ahora, las instalaciones municipales levantadas en las inmediaciones del Centro Comercial Mandarache serán la sede de la Asociación de Mujeres Empresarias, espacio físico que se pondrá a disposición de las emprendedoras de la ciudad, haciendo hincapié en su asesoramiento y formación.

 

Las mujeres de Cartagena son emprendedoras, una afirmación que la alcaldesa argumentaba recordando que somos el primer Ayuntamiento que puso en marcha un sistema de asesoramiento de mujeres para la creación de empresas, allá por el año 96. Ahora esperamos que, con la puesta en marcha del Vivero, las iniciativas se vayan asentando.

 

Pilar Barreiro también ha resumido algunos de los datos arrojados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo sobre mujeres emprendedoras, como que en 2013 ha habido un 12 por ciento más de consultas en el servicio de asesoramiento de mujeres que en 2012; que se ha atendido a 144 mujeres (el 43 por ciento de las personas que han acudido) y que de las empresas que se han creado en lo que va de año, el 65 por ciento están tuteladas o dirigidas por mujeres.

 

Entre las primeras iniciativas que la asociación va a llevar a cabo, destacaba María Teresa Guillén una serie de actividades para abrirnos a toda la región y fomentar la formación y la orientación laboral para hacernos más visibles. En la actualidad, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena cuenta con alrededor de 500 asociadas.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES