El Espacio Joven atiende a nueve mil jóvenes en lo que va de año

La Concejalía de Juventud ha presentado este mediodía el nuevo vídeo promocional, Descubre tu Espacio, con objeto de acercar, por medio de las redes sociales, los diferentes servicios que ofrece a los jóvenes cartageneros

Una herramienta, las Nuevas Tecnologías, y una plataforma, el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. El resultado de la unión de estas dos variables queda plasmado en la nueva campaña publicitaria, Descubre tu Espacio, que Juventud ha impulsado con la pretensión de dar difusión, a través de las redes sociales, y acercar más a los jóvenes cartageneros los múltiples servicios que oferta este espacio juvenil.

Apenas dura dos minutos, pero este vídeo promocional ofrece, de una manera dinámica y sencilla, una panorámica general de cada una de las inquietudes y necesidades que pueden afectar a los jóvenes. Así, junto al asesoramiento laboral, el Espacio Joven también atiende consultas relacionadas con la vivienda, acogida, social, movilidad, salud y género, educación o ciudadanía, como ha apuntado la concejala de Juventud, Ruth Collado.

La inmediatez en la respuesta y la gratuidad son dos de los principales atractivos de este Espacio Joven que hasta finales de agosto ha atendido a cerca de 9.000 jóvenes, 3.900 de forma presencial y más de 5.000 vía on line.

Según la concejala en los seis años que llevan funcionando el Espacio Joven se han atendido a cerca de 30.000 jóvenes, una cifra que si se la compara con con los 41.000 jóvenes, de entre 14 y 30 años, que existen empadronados en el municipio de Cartagena, da idea del éxito que está tenidendo el servicio.

El objetivo ahora es ir a por el resto de los jóvenes que aún no lo conocen ni utilizan, y eso es lo se quiere conseguir con esta campaña en redes sociales.

  

Respecto a la demanda, la edil de Juventud ha manifestado que es estacionaria y depende de la época del año, ya que  por ejemplo, en estos meses las consultas que más afloran son las relacionadas con la educación como la bolsa de idiomas, pero también el servicio de comparte piso o cuestiones referidas al empleo.

Junto a esta campaña Descubre tu Espacio, en el canal de Youtube del Espacio Joven, hay subidos dos vídeos más, uno sobre ciudadanía y otro de vivienda. Asimismo, la concejala ha añadido que en dicho canal también se compartirán actividades puntuales para mostrar a los jóvenes cómo se les puede ayudar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES