"Cartagena: campeones en paro y en subida de impuestos"

SPCT no entiende que en la situación actual el ayuntamiento suba los impuestos y la basura

El equipo de Gobierno del PP no deja de sorprendernos día a día. Hace unos días hicieron alarde de una gran gestión presupuestaria en el año 2.012 que había tenido como resultado un superávit presupuestario de 1,7 millones de euros, y unos días después se descuelgan con una subida de la tasa de basura que triplica las previsiones del IPC, alcanzando un 5,25 %, y una subida de los precios y tasas públicas en el entorno del IPC, en un escenario de congelación de los salarios en el sector público y de clara disminución en el sector privado.

Desde SPCT no podemos entender, que en una coyuntura crisis brutal, que afecta a toda la ciudadanía, pero muy especialmente a las economías más débiles, el gobierno del Pilar Barreiro apruebe una subida en la tasa de recogida de basura tan desproporcionada, siendo este servicio necesario para todas las economías domésticas independientemente de su renta.

Si a la subida de la basura, se une la próxima subida de la luz (la enésima), la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones aprobadas por el gobierno central y la escasez de actividad económica que mantiene en Cartagena las cifras de paro en el 30 %, es claro que el año 2.014 va a ser aún más complicado que el 2.013, y el gobierno de PP lejos de incentivar el consumo y ayudar a las economías domésticas vuelve a castigarlas con una nueva subida de impuestos.

Desde SPCT consideramos fuera de lugar subir impuestos, en esta coyuntura de depresión de la economía local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES