The Waterboys clausurará la 33ª edición del Cartagena Jazz Festival

Las entradas para el concierto, que se celebrará el 29 de noviembre en El Batel, salen el 1 de agosto a la venta

Hace 25 años que la mítica banda The Waterboys publicaron su también mítico Fisherman´s blues, disco que marcó la carrera de este grupo, que vuelve a reunir a los miembros del grupo, y salen de gira por Europa. Harán una parada en el Cartagena Jazz Festival el viernes 29 de noviembre en el Auditorio El Batel, justo el día en que concluye la 33° edición. Las entradas, 28, 25 y 20 euros, se podrán adquirir a partir del 1 de agosto en www.ticketmaster.es y en las taquillas del Auditorio El Batel y el Nuevo Teatro Circo.

 

La programación completa del Cartagena Jazz Festival se presentará la segunda semana de septiembre y se desarrollará del 2 al 29 de noviembre. El festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena sacará un abono de 60 euros para los conciertos del Nuevo Teatro Circo y del Auditorio El Batel, en el que no está incluido el concierto de The Waterboys.

 

Se cumplen veinticinco años de la publicación de Fisherman's Blues, la Piedra de Rosetta de la carrera The Waterboys, obra clave del grupo, donde el folk irlandés el jazz, el rock y el blues se dan la mano, el disco que marcó el epicentro de su trayectoria, su ancla y su timón si hubiera que elegir solo uno entre todos los que han publicado.

 

Así que el 14 de octubre los londinenses ¿liderados por el escocés Mike Scott- lo reeditarán a lo grande, con una caja de siete CDs. Todo un cofre lleno de un gran tesoro. De ahí saldrá una gira que llegará a nuestro país y en la que Scott y Steve Wickham se unirán, por primera vez desde 1990, con sus viejos camaradas del grupo Anto Thistlethwaite y Trevor Hutchinson.

 

Ellos cuatro, más el batería actual de la formación, Ralph Salmins, se encargarán de interpretar un repertorio que reexplorará la música de la banda durante aquellos años.

 

En palabras de Mike Scott: No tocaremos 'Fisherman's Blues' en el orden original ni nada parecido. Usaremos el repertorio de la banda de esa época como punto de partida para un nuevo viaje, libre e improvisado, del espíritu de The Waterboys. Quiero que aquel fuego vuelva a quemarnos. Steve y Anto gimen como la orquesta de dos hombres que recuerdo, cuando todo podía pasar y de hecho pasaba.

 

The Waterboys es una banda formada en 1983 por Mike Scott. La composición de la misma ha girado siempre en torno a músicos de Escocia, Inglaterra e Irlanda. Las sedes de la misma se han alternado entre Dublín, Spiddal, Londres, Nueva York y Findhorn. Su música ha pasado desde una mezcla de folk Celta hasta el rock'n'roll, siempre con un estilo muy personal otorgado por el talento de su líder Mike.

 

Tras diez años de grabar y girar sin interrupción, en 1993 se disolvieron y Mike Scott inició su carrera en solitario. Se refundaron en 2000 y continuaron girando y publicando discos. Para Mike, No hay diferencia entre Waterboys y yo porque, para mí, significan la misma cosa.

 

El sonido de los primeros Waterboys fue llamado The Big Sound tras un tema de su segundo álbum, A Pagan Place. Este estilo fue descrito por Mike como una metáfora por ver la autoría de Dios en el mundo. A finales de los 80 el sonido de la banda se hizo más folk. Más tarde volverían al sonido rock tras su reforma. Sus canciones, principalmente escritas por Scott, a menudo tratan de referencias literarias relacionadas con la espiritualidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES