La Comunidad mejora la seguridad vial de la carretera que une las poblaciones cartageneras de Cuesta Blanca y Los Ruices

El consejero Sevilla inaugura las obras de acondicionamiento de diez kilómetros de la RM-332 que han supuesto una inversión de más de siete millones de euros

La intensidad media diaria del tramo que se pone en servicio es de 6.753 vehículos/día

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, inauguró hoy las obras de acondicionamiento de la carretera autonómica RM-332 que suponen "una notable mejora de la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos de las pedanías cartageneras de Cuesta Blanca, Los Puertos y Tallante".

Acompañado por la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y el teniente alcalde de Cartagena, Joaquín Segado, el consejero Sevilla visitó parte de los diez kilómetros en los que la Administración regional ha invertido algo más de siete millones de euros.

"La carretera RM-332 es un eje de primer nivel que precisamente por su jerarquía y con una intensidad media diaria de 6.753 vehículos, requería actuaciones como la ejecutada. También conviene destacar la gran utilidad social del tramo ejecutado que evita el paso por las travesías de Cuesta Blanca, Los Puertos y Tallante", subrayó Antonio Sevilla.

La obra de la RM-332 incluye la construcción de 9 glorietas

Las obras han consistido en el ensanche de plataforma y mejora de trazado de un tramo de 1,5 km entre Tallante y Los Ruices, y la construcción de 8,5 km de nueva carretera para hacer las variantes de Cuesta Blanca, Los Puertos y Tallante.

Aunque el tramo acondicionado y la variante de Tallante está en funcionamiento desde en marzo de 2011, esta mañana se han puesto en servicio las otras dos variantes.

Sevilla explicó que "la nueva carretera tiene una plataforma de once metros, lo que permite disponer de dos carriles de 3,50 metros, con sus dos arcenes y bermas de 1,50 y de 0,50 metros respectivamente, y las curvas un radio mínimo de 265 metros".

El firme es de aglomerado asfáltico en caliente sobre suelo cemento, y la obra ha incluido la construcción de 9 glorietas, 12 pasos de ramblas y 7 kilómetros de caminos de servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES